19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pucusana

Toda una familia fue detenida por la Policía Nacional en su vivienda ubicada en la manzana E, lote 4, del Asentamiento Humano Benjamín Doig, en el distrito de Pucusana.

La municipalidad de Pucusana decidió a través de una reunión de concejo declarar en emergencia al distrito ante el desborde del río Chilca, esta medida durará 30 días.

Ante las lluvias y huaicos que azotan el país, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori acudió a Pucusana para brindar ayuda.

Asia, la entrada a Pucusana y determinados sectores de Punta Hermosa son algunas de las zonas, ubicadas alrededor de la carretera Panamericana Sur, que corren el riesgo de desbordes ante el incremento de las lluvias y del caudal de los ríos Mala, Cañete y Asia.

El río Chilca se desbordó el último martes y continuó en ese estado hasta la madrugada de hoy. La tragedia afectó el ingreso al distrito de Pucusana, informó Canal N.

A plena luz del día, feroces ‘marcas’ dispararon a quemarropa contra una pareja y le robaron S/20 mil soles a una cuadra de la comisaría de Pucusana, al sur de Lima.

Cada 15 o 20 minutos se corta el tránsito vehicular en la autopista que da acceso a los balnearios de Pucusana y Naplo. Esta medida se ha adoptado con la finalidad de drenar el agua proveniente del desborde del río Chilca, que, la mañana del lunes 6 de enero, inundó toda la zona.

El acceso a Pucusana , Km. 60 de la Panamericana Sur, se ha restablecido parcialmente para vehículos livianos, luego que ayer se cerrara el ingreso debido al desborde del río Chilca, lo cual causó un aniego que limitó el ingreso y salida de esa zona.

A causa de las fuertes lluvias, el río Chilca se desbordó la madrugada de este lunes afectando el ingreso al distrito de Pucusana a la altura de kilómetro 57 de la Panamericana Sur. La vía principal y la auxiliar que conectan al distrito quedaron inundadas.

Se acabaron las celebraciones de Año Nuevo con campamento y fogatas en la playa. Al menos ya no serán posibles este tipo de festejos, durante ninguna fecha del año, en los balnearios de Punta Hermosa, Ancón, Pucusana, San Bartolo y Santa María del Mar.

Dos burriers bolivianas que transportaban 32 kilos de cocaína y que se dirigían a Puno, fueron detenidas en la garita de control de Pucusana, ubicada a la altura del kilómetro 56 de la Panamericana Sur.

Si piensas veranear en Pucusana te informamos que la municipalidad estableció que el parqueo en sus playas durante el verano será de un sol la hora.

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial para tres personas que fueron capturadas en Pucusana trasladando un total de US$248,800, presuntamente de procedencia ilícita. Este es el primer caso de lavado de activos detectado en flagrancia.

Seis personas que integrarían una banda de trata de personas fueron capturadas por la Policía Nacional en Pucusana luego de allanar un local donde se ejercía la prostitución clandestina. En el lugar, los agentes rescataron a cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad que eran explotadas sexualmente.

La Policía Nacional incautó este miércoles en la garita de Pucusana, a la altura del kilómetro 60 de la Panamericana Sur, 30 kilos de droga al interior de dos camiones de placas bolivianas.

La modelo Tilsa Lozano compartió a través de sus redes sociales algunas fotos de cómo se divirtió junto a sus amigos el último fin de semana, en el sur de Lima.

Los efectos de los comicios municipales y regionales del domingo último no solo fueron políticos. Los organismos electorales, así como la Policía Nacional, reportaron 95 incidentes de violencia luego de conocerse los primeros resultados electorales, y tres casos terminaron en la muerte de personas. También se registraron al menos nueve heridos en total.

Vecinos de Pucusana lanzaron huevos y piedras al local de la municipalidad distrital, al que luego ingresaron a la fuerza en protesta contra la reelección del alcalde Pedro Florián, quien obtuvo 30.56% de los votos según la ONPE.

Pucusana: Pobladores irrumpen en municipalidad tras reelección de alcalde

Pobladores de Pucusana lanzaron huevos y piedras al local de la municipalidad del mencionado distrito en protesta por la virtual reelección del alcalde, Pedro Florián Huari, del partido Solidaridad Nacional, quien obtuvo 30.56% de los votos, según la ONPE.

Un reportaje de Panorama indicó que el legislador de Perú Posible Daniel Mora no habría pagado ni un centavo por el terreno donde levantó su casa de playa, ubicada en el balneario de Naplo (Pucusana).

En la garita de control de Pucusana, personal de la Sunat incautó 2,250 kilos de dinamita y 460 kilos de cordón detonante que eran transportados en un camión sin contar con los comprobantes de pago ni documentos que sustenten su propiedad.

En aproximadamente 15 días se comenzarán a aplicar las fotopapeletas en la carretera Panamericana Sur. Así lo informó el jefe de la Policía de Tránsito, general Javier Ávalos.

El cadáver de una mujer de aproximadamente 35 años fue hallado en el mar de Pucusana. Aparentemente la fémina habría muerto por ahogamiento.

Servicios gratuitos las 24 horas en auxilio vial, grúas pesadas y livianas, vehículos de inspección vial y ambulancias totalmente equipadas dispondrán por el feriado de Semana Santa quienes salgan de Lima o ingresen a la capital por la Panamericana Sur, desde el intercambio de la avenida Javier Prado hasta el puente Pucusana.

Mochilas, loncheras, libros y otros objetos valorizados en más de S/.40 mil, decomisó personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en la garita de control de Pucusana.

Un ganadero que se desplazaba en su bicicleta por un lado de la carretera Panamericana Sur murió atropellado esta mañana a la altura del distrito de Pucasana por un tráiler de placa D22-801 que trasportaba productos lácteos.

La Policía Nacional halló los cuerpos de dos hombres en dos puntos de la Panamericana Sur, a la altura del límite entre los distritos de Chilca y Pucusana, provincia de Cañete.

Durante un evento en Pucusana, Tilsa Lozano dejó aflorar su deseo de tener un espacio en la pantalla chica. Como se sabe, ella fue tentada por Aldo Miyashiro para conducir Enemigos Públicos.

Pucusana: Policía intervino camión boliviano con 129 kilos de droga

Un camión, de placa 492-BPN, procedente de Bolivia fue intervenido esta madrugada por la Dirandro y el Ministerio Público en el puesto de control de Pucusana, a la altura del kilómetro 56 de la Panamericana Sur, por transportar 129 kilos de droga.

Pese a que el uso de pirotécnicos dejó dos muertos y varios heridos durante las celebraciones por Navidad, este ilegal negocio continúa en la capital. La tarde del miércoles, personal de la Sunat incautó 220 kilos de estos explosivos que eran traídos a Lima escondidos entre productos de belleza.

Miembros de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervinieron dos vehículos que transportaban 220 kilos de pirotécnicos sin autorización ni comprobantes de pago que justifiquen su comercialización e ingreso a Lima. El cargamento había sido camuflado entre material de reciclaje y artículos de tocador.

Sunat incautó 270 kilos de pirotécnicos ilegales en Pucusana

Agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautaron 270 kilos de pirotécnicos ilegales que eran transportados en un camión desde la vía Desaguadero hacia Lima, los cuales estaban camuflados entre la carga.

Inspectores de la Sutran fueron agredidos por más de cien conductores de minivans que prestan el servicio de transporte de pasajeros, sin autorización, de Lima a Ica, durante un operativo realizado en la garita de control de Pucusana.

Pucusana: Esposa del alcalde de Imperial fallece en accidente

Un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana Sur, en Pucusana, dejó un muerto y tres heridos, según informó la Policía de Carreteras.

Una terrible pelea familiar se registró esta madrugada en Pucusana. Los hijos del primer matrimonio de Felipe Liberato Tucto (75) salieron en defensa de su padre, luego de que los vástagos de su segundo compromiso intentaran quemarlo vivo en el inmueble que el anciano custodiaba.

A partir de mañana y durante 25 días, el tránsito vehicular será restringido en horas de menor tráfico en la Panamericana Norte y la Panamericana Sur debido a trabajos de señalización y seguridad vial que realizará la empresa concesionaria Rutas de Lima, a cargo del proyecto Vías Nuevas de Lima.

El Gobierno convocó para el 24 de noviembre la fecha de las nuevas elecciones municipales para la Municipalidad de Lima a fin de elegir a los 22 regidores que completarán el periodo de gobierno municipal 2011-2014.

Durante el operativo Carreta 2013, la Policía Fiscal incautó mercadería importada valorizada en S/.50 mil, al interceptar dos buses a la altura de la garita de control de Pucusana km. 56.5 de la autopista Panamericana Sur. Se intervino a sus conductores, cuyas identidades se mantienen en reserva.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó hoy al Ejecutivo convocar al proceso de Nuevas Elecciones Municipales en Lima Metropolitana tras ser revocado más del tercio de autoridades de la comuna capitalina el pasado 17 de marzo.

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) incautaron más de cuatro toneladas de insumos químicos para la elaboración de pasta básica de cocaína, que era transportado hacia Ayacucho para comercializarlo a las mafias de la droga.

Los 11 Jurados Electorales Especiales (JEE) habilitados para el proceso de revocatoria de autoridades de los municipios de Lima, Ate y Pucusana resolvieron 14,273 actas observadas de las 16,916 que se presentaron en esta consulta, por lo que solo faltan 2,643.

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisará este miércoles los seis primeros recursos de apelación de actas observadas, en el marco del proceso de revocatoria de autoridades de los municipios de Lima, Ate y Pucusana.

Un terremoto de 8.6 a 8.9 grados de magnitud, seguido de un tsunami con olas de hasta 10 metros de altura, dejaría en Perú unas 130 mil víctimas, entre heridos y fallecidos, y 20 mil viviendas colapsadas, según estudios de investigadores peruanos y japoneses.

En un verdadero infierno se convirtió ayer el kilómetro 57 de la Panamericana Sur: personas de toda edad quedaron atrapadas en medio del intenso sol, algunos jóvenes comenzaron a recorrer kilómetros en busca de agua y otros –simplemente– se resignaron a refugiarse dentro de sus vehículos. Fueron más de dos horas que la vía permaneció bloqueada por cerca de 200 pescadores artesanales que protestaban contra las empresas industriales.

Después de casi dos horas de bloqueo, esta tarde se restableció el tránsito vehicular en la Panamericana Sur, que fue tomada por al menos 200 pescadores artesanales a la altura del balneario de Pucusana. Ellos reclamaban por supuestos abusos de empresas industriales dedicadas a la misma actividad extractiva y por sus pocas ganancias.

Dos discos duros con abundante pornografía infantil encontró la División de Alta Tecnología de la Dirincri en la vivienda de Marco Antonio Solar Pacheco (33), ubicada en la cuadra cuatro de la avenida Leoncio Prado, en Pucusana (Lima).

La expansión inmobiliaria de Lima en los próximos 20 años se realizará en los antiguos balnearios de Punta Hermosa, Pucusana, Punta Negra, San Bartolo y Ancón, proyectó hoy la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Los funcionarios municipales que pretendan cobrar parqueo en playas pese a que las comunas distritales no han sido autorizadas para ello, serán sancionados con multas de hasta S/.18,500, anunció hoy el Indecopi.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) precisó hoy que el acceso a las playas del litoral no debe ser condicionado a cobro alguno.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó hoy el padrón electoral que será empleado en la consulta popular de revocatoria en Lima Metropolitana, Pucusana y Ate, el cual involucra a 6’358,317 electores hábiles.