26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cobro de parqueo en playas no autorizadas se multará hasta con S/.18,500

La sanción podría recaer en el funcionario municipal que cometa esta falta o en su superior, ya que es posible que la comuna no sepa de ello, señaló Indecopi.

(USI)
(USI)

Los funcionarios municipales que pretendan cobrar parqueo en playas pese a que las comunas distritales no han sido autorizadas para ello, serán sancionados con multas de hasta S/.18,500, anunció hoy el Indecopi.

Francisco Ochoa, integrante de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi, precisó que la sanción a aplicarse no recaerá necesariamente en el municipio, sino en la persona que cometa la falta, ya que es posible que la institución no sepa lo que su trabajador está haciendo.

Anotó que puede ser multado quien impone el cobro, pero también su superior, que podría ser el gerente de Rentas de la municipalidad implicada, por ejemplo.

Ochoa recordó que solo 11 municipalidades están autorizadas a efectuar esos cobros: Ancón, Barranco, Chancay, Chorrillos, La Punta, Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María y Santa Rosa.

En este documento podrás conocer cuánto se debe pagar de parqueo, así como el tiempo de tolerancia que un vehículo puede permanecer en una playa antes de hacer ese pago.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.