25.SEP Lunes, 2017
Lima
Última actualización 05:00 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

La captura de Abimael Guzmán, Tarata, La Cantuta y más en la exposición 'Resistencia visual 1992. Carpeta colaborativa'

Foto 1 de 4

Participan de la exposición Amapolay, Félix Álvarez, María Pía Álvarez, Shila Alvarado, Liliana Avalos, Karen Bernedo, Jesús Cossio, Rudolph Castro y más.

‘Resistencia visual 1992. Carpeta colaborativa’ es la nueva exposición que se exhibe en el Lugar de la Memoria – LUM , que reúne a 36 artistas gráficos, colectivos y activista que reflexionan sobre hechos ocurridos en 1992, durante el conflicto armado interno.

Sucesos como el asesinato de dirigentes como María Elena Moyano y Pedro Huilca , el atentado de la calle Tarata, la desaparición de los estudiantes y el profesor de la Cantuta, la captura de Abimael Guzmán y una de las primeras marchas masivas por la paz en los distritos de Miraflores y Villa El Salvador. Estos hechos dejaron huellas profundas en nuestra sociedad e hicieron cambiar la manera de relacionarnos social, emocional y políticamente con el país.

Homofobia, feminicidio, terrorismo y más en la instalación ‘Intolerancia’

Participan de la exposición Amapolay, Félix Álvarez, María Pía Álvarez, Shila Alvarado, Liliana Avalos, Karen Bernedo, Jesús Cossio, Rudolph Castro, Comunespacio, Miguel Det, Mauricio Delgado, Carolina Estrada, Gabriela Flores, Jaime Higa, Natalia Iguiñiz, Elgalpon Espacio, Elio Martucelli, Monica Miros, Miguel Lescano, entre otros.

La exposición de 36 grabados en formato afiche ha sido concebida y curada por Karen Bernedo, quien hará una visita guiada este sábado 19 a las 5 p.m. Puede visitar ‘Resistencia visual 1992. Carpeta colaborativa’ en el LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores), hasta el 1 de octubre, de martes a domingo, de 10 a.m. a 6 p.m. Ingreso libre.

Puede interesarte



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.