20.AGO Lunes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

'Rímac: Historia del río hablador': Conoce más del principal río de Lima en exposición

Es el principal afluente de nuestra capital desde la época pre inca y en la exposición se podrá conocer más de su importancia.

El río Rímac es el principal afluente de Lima y puedes conocer más de su importancia en exposición (Difusión).
El río Rímac es el principal afluente de Lima y puedes conocer más de su importancia en exposición (Difusión).

El río Rímac es uno de los más importantes en nuestro país, especialmente por ser el principal afluente para la capital. Y ha sido así desde la época preinca. Su trascendencia suele ser obviada por la impresión que se tiene de ella a causa de ciertos recorridos por la ciudad en que vemos sus aguas sucias y cubiertas de basura. Pero existe mucho más sobre este río de lo que se ve a primera vista que usted podrá conocerlo en la muestra ‘Rímac: Historia del río hablador’.

‘El Proyecto Laramie’: una obra sobre crimen e intolerancia

La exposición museográfica promueve la cultura del agua y podrá conocer más de la historia del río Rímac a través de fotografías, mapas, infografías, réplicas e información científica.


‘Rímac: Historia del río hablador’ pone en valor la importancia del río, promueve el conocimiento sobre la cultura del agua, aprendiendo a utilizarla en forma responsable y tomando en cuenta que es un recurso fundamental y escaso.

Esta es la sexta presentación de la muestra. Anteriormente, se expuso antes en la Gran Biblioteca Pública de Lima, Sociedad Geográfica de Lima, el Congreso de la República, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, y el Museo Nacional de la Cultura Peruana.


No se pierda ‘Rímac: Historia del río hablador’ en la Casa de la Gastronomía Peruana (jirón Conde de Superunda N° 170, Cercado de Lima) que va hasta el 17 de setiembre. Ingreso libre.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.