25.NOV Sábado, 2017
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Esta empresa tiene gatos en sus oficinas para desestresar a sus trabajadores [FOTOS y VIDEO]

Foto 1 de 8

Una compañía japonesa de informática cuenta con varios felinos que pasean, ronronean y duermen en sus instalaciones para el descanso de sus colaboradores.

¿Se imaginan trabajar al lado de tres gatos que pasean felices y que se se soban en sus piernas? Esto sucede en la compañía informática Ferray, una corporación ubicada en Tokio (Japón) que tiene la particularidad de tener prolongadas horas de trabajo y por tener mininos en sus instalaciones.

En total, son nueve felinos de distintos razas y colores que descansan sobre los escritorios de los empleados y que se posan por encima de los teclados cuando sus cojines los sienten fríos. Si creían que esta medida es totalmente innovadora, pues se equivocan.

Este es el gato que quiere coronarse como el más grande del mundo

Hidenobu Fukuda, el director la empresa, introdujo su política de “gatos en la oficina” en el año 2000 a petición de uno de sus colaboradores y autorizó a los empleados a acudir con su gato preferido. ¡Pero eso no es todo! Este empresario recompensa bien a sus empleados que salven mininos.

“También le doy 5.000 yenes (45 dólares) al mes a quien salve un gato”, manifestó para la agencia AFP. Por su parte, Eri Ito (una secretaria del Ferray) señaló encantada que “los gatos están durmiendo justo a nuestro lado, es relajante”.

Sin embargo, algunos gatos —por su naturaleza traviesa— les juegan malas pasadas a los colaboradores de Ferray. Según contó Fukuda “a veces, los gatitos camina sobre el teléfono y corta la llamada, o apagan los ordenadores al pisar el interruptor”.

Gatita es protagonista de una sesión de fotos como si fuera un bebé

A pesar de las mínimas complicaciones que pueda contraer tener gatos en la oficina, nadie puede negar que estas mascotas les hacen un bien a la personas que necesitan relajarse con unos animalitos peludos y con bigotes largos.

Dato

  • En Tokio hay alrededor de sesenta cafés con gatos oficialmente reconocidos, donde los felinos deambulan entre los clientes.

Mira esta pedida de mano en el fútbol peruano



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.