25.NOV Sábado, 2017
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Últimos posts

18-11-2017 - 11:11 Cybertron21 | Black Convoy

Hoy tenemos un post curioso, muy acorde con estos tiempos donde se pregona mucho lo "políticamente correcto" y muchos cuidan mucho de no comentar o decir cosas que pudieran ofender a muchos.Para muchos G1 es sinónimo no solo de nostalgia sino de la mas pura inocencia y gratos recuerdos, pero tuvo algunas "cositas" que seguramente pasaron desapercibidas por muchos siendo niños. 

14-11-2017 - 00:11 Resistencia21 | Franco Boggiano & Mario Zapata

Review del concierto por el quinto aniversario de Blastbeat realizado en el Salón Imperial de Jr. Cailloma.

07-11-2017 - 15:11 El Otorongo | Los Oto-blogueros

30-10-2017 - 15:10 Castellano Actual | Castellano Actual

Hace algunos días, uno de nuestros lectores nos envió el siguiente comentario: Quisiera saber por qué carecen de justificación los componentes de en base a y no, por ejemplo, los de a base de. Investigando con cierta inversión de tiempo -cediendo generosamente más de un clic a cada partícula- en relación a las acepciones de «en» y de «a», puede llegarse a las mismas conclusiones o callejones sin salida que analizando el «a» y el «de» del legítimo término a base de. ¿No son ambas locuciones preposicionales?Existe por ejemplo la locución preposicional en orden a, de casi idéntica confección, que, a pesar del uso aparentemente injustificado de «en» y de «a», equivale a con el fin de o a respecto a. He podido encontrar también una equivalencia entre «en» y «sobre», y entre «a» y la referencia a una ubicación específica en un momento o lugar para una acción o suceso, como en le cogieron a la puerta o firmaré a la noche -casos puntuales brindados por el Diccionario-, las que afirmarían la validez de en base a como equivalente a sobre la base ubicada en o sobre la base situada en. Es por eso por lo que, partiendo de acepciones presentes en el Diccionario de la lengua española (2014), puede ser justificada cada palabra de las contenidas y su conjunto; aun así considero preferible pensar en este término como una locución preposicional íntegra y legítima de -solo a primera vista- polémica sintaxis.

27-09-2017 - 12:09 Crónicas Marcianas | Carlos Chávarry

Durante los casi siete años de existencia de este blog, siempre me preguntaron por qué nunca hablaba de mí mismo en los post: por qué casi todo estaba escrito en tercera persona, sin opiniones. Quizá esta fábula lo explique. Es una despedida.

Todos los blogs