25.SEP Lunes, 2017
Lima
Última actualización 05:00 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Este es el plan que presentó Pedro Pablo Kuczynski para la reconstrucción de Piura

Foto 1 de 5

El mandatario reconoció que las autoridades y la población están impacientes por la recuperación de la región.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski compartió este jueves el Plan para la Reconstrucción con Cambios en Piura. ¿Que se tiene planificado?

En el documento se indica la rehabilitación de 600 kilómetros de carreteras, 457 locales escolares y 39 establecimientos de salud, además de generar, solo en el 2018, cerca de 42 mil puestos de trabajo en la mencionada región.

“Tenemos un buen equipo, estamos trabajando, sin duda nos ocuparemos de Piura, del norte, también ha habido inundaciones en la sierra sur del país. Lo que queremos es correr, pero seguro”, expresó PPK, citado por Andina.

PPK y las frases que dejó sobre la protesta de los maestros a nivel nacional [FOTOS]

¿Cuánta inversión tendrá este plan? De acuerdo con el mandatario, se ha proyectado el gasto de 23 millones de soles para la reconstrucción.

Del monto, el 75% será destinado a obras de reconstrucción de infraestructura afectada, 23% a obras de prevención, y el 2 % restante será destinado a la mejora de las capacidades de gestión de las unidades ejecutoras.

“No todo se puede hacer desde Lima”

PPK reconoció que existe impaciencia por parte de las autoridades y la población, pero se defendió señalando que la presentación del plan demuestra que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios “ha estado trabajando”.

El jefe de Estado comentó también que se debe incrementar la capacidad de atención regional, pues “no todo se puede hacer desde Lima” para enfrentar los problemas.

PPK estuvo en el auditorio de la Universidad de Piura, junto al gobernador regional, Reynaldo Hilbck, 80 alcaldes provinciales y distritales, legisladores de dicha región, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y el director ejecutivo para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

Esta nota también te puede puede interesar:

Se realizó un operativo en la estación UNI, y se decomisó y bloqueó al menos 15 tarjetas.

Posted by Perú21.pe on jueves, 17 de agosto de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.