23.OCT Martes, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Piura

El presidente Pedro Pablo Kuczynski compartió este jueves el Plan para la Reconstrucción con Cambios en Piura. ¿Que se tiene planificado?

Las autoridades les advirtieron a los maestros en huelga del norte que se les aplicará los descuentos de ley si no deponen la medida. En La Libertad, el gobernador Luis Valdez señaló que no se le puede pagar un sueldo a un trabajador público si no están laborando.

La región Piura amaneció con una serie de protestas. En Sechura, los pescadores y maricultores de esta provincia exigen la destitución de la directora regional de la Producción, Indira Fabián.

Siguen los ataques de ‘marcas’ en el norte del país. En Trujillo, en la región La Libertad, hampones le arrebataron más de S/33 mil a una mujer que había retirado el dinero de un banco ubicado en el Mall Aventura Plaza de esta ciudad. El atraco ocurrió a la 1:30 de la tarde de ayer sábado.

No cesa la violencia contra la mujer. En Piura se reportó este sábado un caso más de intento de feminicidio.

Los médicos de La Libertad continuarán en huelga, pese al anuncio de levantar la medida de fuerza que hizo la dirigencia nacional, informó el presidente de la Federación Médica de esta región, Vicente García.

Tragedia. Cuatro miembros de una familia, entre ellos una niña de 3 años, murieron hoy al caer el automóvil en el que se trasladaban a un canal de regadío en el distrito de Las Lomas, en la provincia de Piura. Los infortunados partieron del caserío Chonta — en la localidad de Montero— en Ayabaca, con destino a la ciudad de Piura.

En la región Piura, tres mil consultas externas diarias, de las seis mil que se programan, se dejan de atender por la huelga médica que ya tiene más de un mes en el departamento. Así lo informó el director regional de Salud, Hernán García, quien precisó, además, que debido a la paralización se han dejado de atender a más de 90 mil pacientes, ya que los consultorios externos son los más afectados.

El alcalde de Piura, Óscar Miranda, dijo que es urgente que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios considere cuatro paquetes de obras por S/2,600 millones en el plan que se presentará este fin de mes. Indicó que luego de más de cuatro meses del desborde del río Piura la situación ha empeorado en la ciudad.

Emplazan al Ejecutivo. Cientos de transportistas del Bajo Piura bloquearon la mañana de ayer, por más de una hora, un tramo de la vía Piura-Catacaos para exigir la reconstrucción de esta carretera afectada por el desborde del río Piura en marzo pasado.

Transportistas del Bajo Piura bloquearon, por una hora, un tramo de la vía Piura-Catacaos para exigir la reconstrucción de esta carretera afectada por el desborde del río Piura, a fines de marzo pasado, y por las fuertes lluvias.

Profesores de las regiones de Cusco, Piura y Ayacucho continúan acatando la huelga indefinida, donde los principales perjudicados son los estudiantes.

Los ataques de ‘marcas’ siguen imparables en Piura . Unos delincuentes robaron 15 mil soles a un empresario de 62 años que había retirado el dinero minutos antes de una entidad financiera en el Bajo Piura, en el distrito La Unión, en la provincia de Piura.

Cuatro ‘marcas’ asesinaron a balazos a un empresario luego de salir de una caja municipal en el distrito de Las Lomas, en Piura.

El alcalde de Piura, Óscar Miranda, dijo que se rescindirá los servicios de 20 trabajadores de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) en los próximos días y continuarán con el despido de personal por falta de presupuesto.

El vehículo de un empresario fue incendiado por extorsionadores en Talara, Piura, debido a que se negó a pagarles el dinero que le pedían.

Roger Nieves fue separado de ‘Los Caribeños de Guadalupe’, orquesta que animó durante muchos años, tras conocerse que le propinó una brutal golpiza a su esposa.

Roger Nieves Oviedo, animador de la orquesta Los Caribeños de Guadalupe está en el ojo de la tormenta tras desfigurarle el rostro a su esposa y ser capturado ayer por la policía de Piura .

Maestros agremiados al Sindicato Magisterial de la Región Piura (SIMA) iniciaron hoy una huelga indefinida para exigir al Gobierno central la atención de sus demandas, como mejoras salariales, el pago de la deuda social y la modificación de la Ley de Reforma Magisterial. Este es uno de los dos gremios del departamento.

Los servicios de salud en el norte están en la mira de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud). En esta región se han reportado, en lo que va del año, 2,455 denuncias contra establecimientos médicos de Lambayeque, La Libertad, Piura, Cajamarca y Tumbes.

El alcalde de Piura, Óscar Miranda, señaló que tendrá serios problemas en octubre para pagar la abultada planilla de trabajadores de la comuna debido a los continuos recortes presupuestales por el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) y por la baja recaudación tributaria tras el desastre causado por el fenómeno El Niño costero.

El discurso de primer año de gobierno del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue calificado por las autoridades del interior del país como genérico y centralista.

Dicen que nadie es profeta en su propia tierra. Sin embargo, esta frase no aplica para Maricarmen Morales. La médico cirujano dentista de 45 años ha pasado toda su vida en la localidad de Cura Mori, en el bajo Piura, y lleva ya 18 años al servicio de sus paisanos.

Delincuentes ingresaron a un restaurante de Piura como si fueran clientes, asaltaron el local en cuestión de segundos y se se retiraron caminando.

Cuatro mil efectivos estarán en alerta en Piura durante Fiestas Patrias, anunció el jefe de la Macrorregión Policial Piura y Tumbes, general Luis Bisso. “Los efectivos están en alerta absoluta, conforme los turnos que les correspondan”, dijo.

En el tradicional desfile escolar por Fiestas Patrias en Piura que se efectuó este viernes no se pudo evitar tocar el tema del fenómeno de El Niño Costero que afectó el norte del país.

Las muertes por dengue en Piura se elevan a 41 en lo que va del año. Edwar Pozo, jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, informó que se confirmaron los tres decesos que estaban en investigación.

La Dirección Regional de Salud de Piura confirmó el deceso de una adolescente de 13 años a causa del dengue, con lo cual la cifra de víctimas de eleva a 38 en lo que va del año en el departamento.

Diversos alcaldes de Piura, encabezados por el provincial, Óscar Miranda, efectuaron este jueves una movilización para exigir al Poder Ejecutivo que acelere los trabajos de reconstrucción en la región, que fue afectada por el fenómeno El Niño Costero.

Una mujer fue salvajemente agredida por su pareja y padre de sus hijos solo por pedirle dinero para la alimentación de los menores en Sullana. Todo esto ocurrió ante la atenta mirada de su menor hijo de 6 años.

Mitchel Julca García, jefe de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes de Piura, se entregó la tarde de este miércoles a las autoridades judiciales. Es sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los tramitadores de Piura’, organización dedicada al cobro de coimas para entregar brevetes.

La Policía detuvo a un presunto ‘marca’ que habría participado del robo de más de S/50 mil a un empresario en Piura . Su captura fue gracias a un video que tenía la Policía, en el que presuntamente aparece este individuo junto a otros más en una aparente celebración y con dinero regado en el piso.

En una megaoperación de la Fiscalía y la Policía Nacional, se logró capturar a 22 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Tramitadores de Piura’, dedicada al cobro de coimas para entregar brevetes. Entre los detenidos hay funcionarios de la Dirección Regional de Transportes de Piura y tramitadores.

Efectivos policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) decomisaron 126 kilos de cocaína en un inmueble abandonado en la ciudad de Paita, en Piura.

José Manuel Hernández, titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri ), anunció un paquete de obras de infraestructura hídrica por más de S/342 millones para acelerar los trabajos de reconstrucción con cambios en Piura y Lambayeque, que fueron afectadas por El Niño costero.

Un médico y un copiloto de una ambulancia de una clínica particular de Máncora fallecieron al chocar la unidad vehículo con un tráiler en el kilómetro 953 de la vía Piura – Chiclayo, cerca del cruce a Bayóvar, por el caserío San Ramón. El hecho ocurrió este sábado a las 7:00 a.m.

En menos de tres horas se registraron la mañana de hoy dos movimientos telúricos en la región Piura .

El jueves 20 de julio, desde las 9:00 a.m., los alcaldes de Piura encabezarán una masiva movilización por las calles de la ciudad junto a vecinos y dirigentes de la sociedad civil para exigir que se aceleren los trabajos de reconstrucción luego de los estragos del Niño Costero.

La Policía detuvo, este martes, a dos personas con más de 70 kilos de clorhidrato de cocaína , en la provincia de Paita, en Piura . Los sujetos iban a bordo de una camioneta.

Tres sujetos fueron asesinados a balazos cuando se iban a bordo de un mototaxi en la carretera que une a Tambogrande con el poblado de Malingas, en la provincia de Piura . El crimen ocurrió el lunes a las 5:00 p.m.

Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional desarticuló a una banda de narcotraficantes denominada ‘Sobek’ tras la captura en Piura de 6 de sus integrantes —4 peruanos y 2 ecuatorianos— y el decomiso de 508 paquetes con droga.

La producción del sector agropecuario retrocedió 0.8% durante los primeros tres meses del año, afectada por los efectos del fenómeno de El Niño costero y las lluvias que causaron la pérdida de miles de hectáreas de cultivos, dañaron la infraestructura productiva y afectaron el abastecimiento de insumos.

Ante los continuos asaltos perpetrados por ‘marcas’ que se han incrementado considerablemente en las últimas semanas, el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Piura , Eduardo Arbulú, dijo que buscará reunirse la próxima semana con el jefe de la Región Policial de Piura y Tumbes, general Luis Bisso, para pedir explicaciones y plantear algunas sugerencias. “Voy a conversar con el general Bisso para ver sobre la estrategia. Necesitamos una lucha frontal contra la delincuencia”, señaló.

La Policía capturó a un presunto extorsionador en momentos que recibía S/3 mil para devolver el auto a un taxista en Piura .

Las secuelas de ‘El Niño Costero’ se siguen viviendo en la región Piura. Hasta el momento, una carretera continúa bloqueada y cuatro están restringidas parcialmente a consecuencia de las intensas lluvias.

Miles de pacientes de quedaron sin atención en los consultorios externos de hospitales y centros de salud del norte del país en el primer día de huelga nacional indefinida de los médicos del Ministerio de Salud (Minsa).

El alcalde distrital de Catacaos, Juan Cieza, tuvo duras palabras contra el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, quien recientemente manifestó que no se asignarán recursos a las municipalidades para obras de rehabilitación porque “a duras penas pueden administrar el recojo de basura de sus calles”.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, informó desde Piura que se están implementando iniciativas de prevención en las zonas del norte del país afectadas por los desbordes de ríos y las intensas lluvias a causa del fenómeno de El Niño costero.

Una camioneta terminó empotrada en un cajero automático del Banco de Crédito del mall Real Plaza de Piura. Afortunadamente, sus dos ocupantes salieron ilesos, debido a que se activó la bolsa de aire del vehículo. El accidente ocurrió a las 4:15 a.m. de este sábado.