24.SEP Jueves, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcalde de Piura anuncia despido de personal por falta de presupuesto

Óscar Miranda dice que se toma esta medida con los servidores CAS.

Alcalde de Piura, Óscar Miranda, anuncia medidas. (Jorge Merino/Perú21)
Alcalde de Piura, Óscar Miranda, anuncia medidas. (Jorge Merino/Perú21)

El alcalde de Piura, Óscar Miranda, dijo que se rescindirá los servicios de 20 trabajadores de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) en los próximos días y continuarán con el despido de personal por falta de presupuesto.

“Los CAS son trabajadores temporales. En la medida que nosotros no tengamos fondos para poder sostenerlos, lógicamente tenemos que rescindir de ellos”, sostuvo la autoridad.

Alcalde de Piura asegura que habrá problemas para pagar a trabajadores

En un primer momento no quiso señalar la cantidad y hasta aseguró que gradualmente no están renovando los contratos en el transcurso de este año. “Si a comienzos del año teníamos 200, ahora tenemos 120. Estoy seguro que este mes no se les renovará contrato a alrededor de 15 a 20 personas”, dijo Miranda.

Respecto al anunciado paro de los obreros si este sábado no les abonan los sueldos de julio, dijo que esta semana pagarán los haberes y espera así evitar la paralización de labores. “La medida de fuerza no es la más indicada”, subrayó el burgomaestre.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.