19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Popular presentará moción para interpelar a la ministra de Educación

Según dijo el vocero fujimorista Daniel Salaverry, su bancada tomó esa decisión por la situación que vive el país a raíz de la huelga de docentes.

Fuerza Popular presentará moción para interpelar a la ministra de Educación. (USI)
Fuerza Popular presentará moción para interpelar a la ministra de Educación. (USI)

La bancada de Fuerza Popular presentará una moción para interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens, por la prolongada huelga de maestros.

“Le estamos dando la oportunidad de que venga para responder preguntas y anunciar las medidas concretas. Corresponde al presidente de la República tomar la decisión sobre la permanencia de la ministra”, exclamó el vocero del fujimorismo, Daniel Salaverry.

Maestra ingresó al Congreso y pidió a gritos a la ministra Martens cumplir con sus demandas

De acuerdo con Salaverry, se decidió reunir las firmas para la interpelación de Martens porque “hasta el día de hoy, a pesar de que se nos anunció que habían actas firmadas, la calle dice otra cosa”.

“Tendrá que responder preguntas puntuales y anunciarle al país las medidas concreas para solucionar la grave crisis por la que atraviesa el sector educación en el Perú”, insistió tras demandar al gobierno que reciba a todos los dirigentes de los docentes en huelga.

Como se recuerda, la ministra Martens se presentó el miércoles ante la Comisión de Educación, sin embargo Salaverry señaló que ahora deberá hablar ante el Pleno del Legislativo, “para de una vez solucionar este problema y evitar que más de tres millones de estudiantes pierdan clases”.

El vocero de Fuerza Popular agregó que si otra bancada que ya está juntando las firmas para presentar esta moción, ellos podrían sumarse.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.