29.NOV Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huelga

La bancada de Fuerza Popular presentará una moción para interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens, por la prolongada huelga de maestros.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció esta noche sobre la protesta que sostienen los maestros a nivel nacional.

La huelga de los docentes no cesan y en Huancayo se tornó violenta. Los maestros en paro se enfrentaron con la Policía Nacional del Perú y se generó el bloqueo de carreteras.

El dirigente del Comité de Lucha de Bases Regiones Pedro Castillo negó que exista infiltración del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, en las huelgas de maestros en varias regiones del país.

El paro nacional de 72 horas que acatan los médicos legistas impiden que los cadáveres que se encuentran en la Morgue Central de Lima no puedan ser retirados por sus familiares.

La huelga continúa. Edgar Tello y Renato Achata, dirigentes de los maestros del comité de lucha de Lima Metropolitana y Loreto, respectivamente, ratificaron que ellos no volverán a las aulas este lunes 14 de agosto, a pesar de las advertencias de que aquellos docentes que continúen en protesta recibirán recortes salariales.

Las reuniones que viene sosteniendo el gobierno con los gremios magisteriales de distintas regiones estarían dando sus primeros frutos. Según anunció hoy la ministra de Educación, Marilú Martens , este lunes profesores del interior del país regresarán a las aulas.

A pesar que un gran grupo de maestros está reunido en este momento en la Plaza San Martín de Lima, el secretario general del SUTEP , Alfredo Velásquez, asegura que este lunes los docentes regresarán a las aulas y, con ello, se reiniciarán las clases a nivel nacional.

Al finalizar la reunión que el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski mantuvo con los dirigentes de profesores, el premier Fernando Zavala sostuvo que mañana viernes continuará con el diálogo de las demás regiones.

Ante la difícil situación que se vive en todo el país a causa de la huelga de maestros, vienen apareciendo temporales soluciones. En Cusco, unos alumnos de secundaria han empezado a enseñar a sus pares de primaria.

El gobierno anunció descuentos a los maestros de colegios públicos del país que, desde hoy, no asistan a impartir las clases . La drástica medida, sin embargo, no habría generado el impacto esperado, pues en varias regiones la huelga continuó y, con ello, se produjo una jornada más de aulas vacías y niños en riesgo de perder el año escolar.

Hoy se inicia la huelga de enfermeras del Ministerio de Salud , la misma que se ha declarado indefinida y a nivel nacional. De esta forma, se suma a la paralización de los médicos.

Decenas de profesores sindicalizados obstruyeron con llantas quemadas la pista de aterrizaje del aeropuerto Capitán Alfredo Mendívil Duarte, en Ayacucho. La protesta ocurrió por la mañana de este miércoles como parte de sus reclamos al Ministerio de Educación (Minedu).

Desde el pasado 15 de junio los docentes se encuentran en huelga. El paro primero fue a nivel nacional y ahora solo sigue en algunas regiones.

El Ministerio de Trabajo(MTPE) dio a conocer que llegó a un acuerdo con la Federación de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, de esta forma se pone fin a la huelga nacional indefinida que acataban desde el pasado miércoles 19 de julio.

El servicio de trenes a la ciudadela inca Machu Picchu se suspendió 48 horas a partir del miércoles ante la amenaza de bloqueo de vías por un paro en Cusco, informó la empresa británica PeruRail, concesionaria de la ruta.

El Ministerio de Salud, se pronunció sobre la huelga indefinida que han acatado los médicos a nivel nacional, quienes exigen que se les aumente el presupuesto para mejorar la atención de los pacientes y también la salida de la ministra de Salud, Patricia García.

Una huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina , paralizó hoy el país con una fuerte manifestación contra el gobierno de Mauricio Macri, a quien le piden un cambio de las políticas económicas ejecutadas.

Siete locales de la Universidad Nacional Federico Villarreal siguen tomados por los estudiantes, quienes dijeron que la comisión que iba a efectuar la auditoría aún no ingresa a esos centros ubicados en el Centro de Lima, El Agustino, Breña, entre otros.

Alrededor de 500 enfermeras de Essalud protestaron hoy en la iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en la avenida Tacna, en el Cercado de Lima, para exigir a las autoridades que atiendan sus demandas tras 39 días de huelga.

La capital británica vive hoy una jornada caótica por la huelga de 48 horas que secundan los trabajadores del Metro de Londres, en protesta por el planeado cierre de taquillas y la supresión de casi mil empleos.

Los trabajadores administrativos del Poder Judicial y del Ministerio Público anunciaron que acatarán un paro de 48 horas, programado para los días 22 y 23 de enero.

Desde el último jueves, el Sindicato de Trabajadores del Grupo Ripley S.A. acata una huelga de tres días en varios locales de la tienda por departamentos en Lima en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Conmoción social en Yurimaguas. Al menos 12 personas heridas de bala dejó la batalla campal que se desató la noche del lunes entre los pobladores de la provincia de Alto Amazonas y la Policía cuando esta trató de despejar la carretera hacia Tarapoto, la cual había sido tomada por cientos de manifestantes que reiniciaron su huelga contra el Gobierno.

Trabajadores administrativos del Minsa logran acuerdo y levantan huelga

Los trabajadores administrativos y asistenciales del Ministerio de Salud (Minsa) suspendieron la huelga que acataban desde el pasado 18 de setiembre, luego de llegar a un acuerdo tras la reunión que sostuvieron durante nueve horas con funcionarios del sector.

No ceden. Los habitantes de las comunidades aledañas a la cuenca del río Ramis, en Puno, vienen alistando una huelga para los días 16 y 17 de este mes, con el fin de exigir al Gobierno Central la erradicación total de la minería informal en la zona.

No ceden. Los habitantes de las comunidades aledañas a la cuenca del río Ramis vienen alistando una huelga para los días 16 y 17 de este mes, con el fin de exigir al Gobierno Central la erradicación total de la minería informal en la zona.

Los congresistas Javier Bedoya (PPC) y Javier Velásquez Quesquén (Apra) calificaron de “incompetente” la gestión del presidente Ollanta Humala al acusarlo de ceder a las presiones al postergar, hasta el año 2016, el plazo de formalización de la minería informal.

Fritz Du Bois,La opinión del director Como el mandatario no lee las encuestas, según él mismo ha confesado, no se ha dado cuenta de la magnitud de la caída en su aprobación y, menos aún, de los motivos por los cuales está siendo ‘jalado’ por el soberano. Actuando como el avestruz, él simplemente sigue intentando ignorar lo que está pasando. Por ello, no parece estar informado que una de las principales preocupaciones de la población es la sensación de inseguridad que da la falta de autoridad. La cual se está reflejando en la facilidad y rapidez con la que su administración cede a la primera señal de intimidación por parte de quienes buscan imponer su posición al resto de peruanos.

El exministro del Ambiente Antonio Brack consideró que es una derrota para el Gobierno el acuerdo que suscribió con los mineros informales y artesanales, mediante el cual se les amplía el plazo –hasta el 2016– para formalizar sus actividades.

Las ciudades de Abancay (Apurímac) y Nasca (Ica) fueron escenario de las violentas protestas de los mineros informales, quienes bloquearon las carreteras y se enfrentaron a la Policía como parte de la huelga que iniciaron ayer para rechazar el Decreto Legislativo 1105, el cual reduce los plazos de formalización en el sector.

El gremio de controladores aéreos que acata un paro desde el último miércoles en demanda de mejoras salariales acordó suspender su medida de fuerza tras la firma de un acta con los funcionarios de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Controladores aéreos no llegaron a un acuerdo con Corpac

Los dirigentes de los controladores aéreos y profesionales aeronáuticos del Perú no llegaron hoy a un acuerdo con funcionarios de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), por lo que su huelga continuará.

Transportistas confirman paro este viernes

Confirmó el paro de transporte que acatarán los propietarios de taxis y colectivos el día de mañana. Julio Rau Rau, dirigente de la Corporación Nacional de Transportistas (Conet Perú), indicó que su sector está en contra de las fotopapeletas y las multas excesivas que viene colocando la administración de la alcaldesa Susana Villarán.

La incertidumbre se apoderó ayer de cientos de pasajeros que esperaban sus vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Debido al paro de 72 horas de los controladores aéreos, hubo retrasos en los viajes nacionales.

Si bien Corpac anunció ayer un plan de contingencia ante el inicio de la huelga de 72 horas de los controladores aéreos, también advirtió que se podrían producir retrasos en los vuelos.

Los controladores aéreos de Corpac acatarán un paro nacional de 72 horas (del miércoles al viernes próximos), lo que pondrá en grave riesgo la operatividad de los aeropuertos de todo el país.

Los controladores aéreos de Corpac acatarán un paro nacional de 72 horas (del miércoles al viernes próximos), lo que pondrá en grave riesgo la operatividad de los aeropuertos de todo el país.

El Sindicato de Inspectores del Ministerio de Trabajo realizará una huelga nacional entre el 12 y el 19 de agosto, en demanda de la nivelación de sus sueldos, de acuerdo a la escala salarial de otros fiscalizadores del Estado.

La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, reiteró que, de acuerdo a los estudios, no hay viabilidad técnica y financiera para que los tecnólogos médicos accedan a cargos de gerencia o jefatura en los hospitales de la institución.

Enfermeras entregarán hospitales tras fracasar negociaciones con Gobierno

Cuando se esperaba que hoy llegara a un acuerdo con el Gobierno, el sindicato de enfermeras del Ministerio de Salud anunció la continuación de la huelga nacional indefinida que acatan desde el 18 de julio pasado y la próxima entrega de hospitales.

Entre abril y junio, las utilidades de la compañía de minas Buenaventura se desplomaron 88% por el retroceso en los precios de los metales y por la huelga que paralizó durante 10 días la producción en Uchucchacua, dijo el presidente ejecutivo Roque Benavides.

Doctora en huelga de hambre fue trasladada a un hospital

Los médicos en huelga de hambre desde hace cuatro días empiezan a sentir los efectos de su medida de fuerza. La doctora Maruja Yupari Capcha, quien protestaba al frente del Ministerio de Salud, en Jesús María, fue trasladada esta tarde al Hospital Arzobispo Loayza.

La ministra de Salud, Midori de Habich, pidió hoy al personal de salud en huelga no frustrar la reforma del sector con “impaciencias y malos entendidos”, y aseguró que hay disposición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de elevar en 50% el presupuesto de su portafolio.

A través de un comunicado, la empresa Relima aseguró que sus trabajadores levantaron la huelga que venían acatando, por lo que reiniciarán sus labores.

Trabajadores de limpieza de Relima Ambiental arrojaron ayer basura en diversas calles del Cercado para exigir el incremento de sus salarios.

César Palomino, presidente de la Federación Médica del Perú, responsabilizó al Ministerio de Salud ante los posibles casos de gripe AH1N1 que se vayan a presentar durante el paro indefinido que acatará desde mañana su sector.

La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, informó que se prepara un plan de contingencia ante la anunciada huelga de tecnólogos médicos que se realizará el miércoles 17 de julio, un día después de la que iniciarán los galenos del Minsa.

Trabajadores de Essalud protestan en los exteriores del hospital Rebagliati

Un grupo de trabajadores de Essalud realiza un plantón en los exteriores del hospital Rebagliati, en el distrito de Jesús María, como protesta por las políticas privatistas del Gobierno que, a través de la ley de aseguramiento universal, estaría recortando los recursos de la institución en perjuicio directo de los asegurados.