16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aeropuertos del país en riesgo por huelga de controladores aéreos

Trabajadores de Corpac reclaman falta de personal y exigen incremento salarial.

Paro se inicia este miércoles. (Rafael Cornejo)
Paro se inicia este miércoles. (Rafael Cornejo)

Los controladores aéreos de Corpac acatarán un paro nacional de 72 horas (del miércoles al viernes próximos), lo que pondrá en grave riesgo la operatividad de los aeropuertos de todo el país.

David Cervantes, del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (Sucta), señaló que su principal reclamo es la falta de personal.

“Nos estamos quedando con pocos técnicos. Trabajamos con sobretiempo y esto causa una gran fatiga. Si esta situación se agudiza, podrían producirse accidentes”, dijo.

Cervantes denunció que, pese a que Corpac cuenta con un nuevo centro de control y con ocho radares desde hace dos años, estos no se usan en su totalidad –precisamente– por la falta de personal.

También acatarán la medida de fuerza los trabajadores administrativos, los técnicos electrónicos y los profesionales universitarios de Corpac.

Otra demanda es el incremento salarial. “No se respetan las negociaciones colectivas a pesar de que existen laudos arbitrales que nos favorecen”, recalcó Cervantes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.