17.JUL Martes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Estados Unidos pide a Perú romper con Corea del Norte

Premier Zavala aclara que el gobierno no ha recibido ningún documento o solicitud formal.

Estados Unidos pide a Perú romper con Corea del Norte (USI)
Estados Unidos pide a Perú romper con Corea del Norte (USI)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió al Perú que rompa las relaciones diplomáticas y económicas con Corea del Norte . Esto para fortalecer el aislamiento al régimen de Kim Jong-un.

“Estados Unidos le da gran importancia al aislamiento diplomático del régimen Kim e instamos a Chile, Brasil, México y Perú a romper todos sus lazos económicos y políticos con Corea del Norte”, exclamó en una visita a Chile, según citan agencias internacionales.

El representante de Donald Trump dijo que la presión económica y diplomática podría lograr que esa nación abandone su programa nuclear.

En Lima, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, precisó que el Perú no ha recibido ninguna solicitud ni documento formal del gobierno norteamericano, y señaló que, llegado el momento, se evaluará. Añadió que lo dicho por Pence es una declaración de prensa.

Datos

  • El 9 de agosto, el régimen norcoreano indicó que planea lanzar cuatro misiles a la isla estadounidense de Guam.
  • Dos días después, Trump señaló que “las soluciones militares están completamente preparadas por si Corea del Norte actúa de forma imprudente”.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.