El gobierno español declaró tres días de duelo nacional tras el atentado terrorista que dejó 13 personas muertas y un centenar de heridos en la Rambla de Barcelona, una de las calles principales de la ciudad.
Al promediar las 5 de la tarde, una furgoneta blanca atropelló a una multitud de ciudadanos y turistas que paseaban en La Rambla. Minutos después se activó un operativo cerco para atrapar a los culpables.
Los Mossos d’Esquadra, Policía local, han confirmado la detención de dos personas. Se trataría de un joven de origen magrebí de nombre Diss Oukabir, quien en su cuenta de Facebook se hacía llamar “la fouine” (la comadreja, en la traducción del francés).
Otras fuentes policiales, consultadas por la agencia Efe, explicaron que uno de los arrestados sería la persona que supuestamente alquiló el vehículo en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda.
El Estado Islámico, a través de su agencia afín, Amaq, ha reivindicado la autoría del atentado.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.