23.OCT Martes, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Perú cayó 3-0 ante Colombia en Cali por el Sudamericano de Vóley

Las ‘Matadoras’ debutaron con una derrota en el certamen que otorga un cupo al Campeonato Mundial de Japón 2018.

La 'blanquirroja' enfrenta mañana a la selección de Argentina. (@FPVPE)
La 'blanquirroja' enfrenta mañana a la selección de Argentina. (@FPVPE)

La selección peruana perdió 3-0 ante su similar de Colombia en la primera jornada del Sudamericano de Vóley, desarrollado en el coliseo Evangelista Mora de Cali.

El sexteto anfitrión se impuso por parciales 20-25, 23-25 y 20-25 en el certamen donde seis equipos de la región —Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela y Chile— disputan un cupo para el Mundial de Japón 2018.

Cabe resaltar que, el otro cupo para las representaciones sudamericanas se disputará del 11 al 15 de octubre en Arequipa, entre los equipos nacionales que se ubiquen del segundo al quinto puesto en Colombia.

Previa

La selección peruana de vóley busca llegar nuevamente a más lo alto del deporte en el continente y hoy inicia un nuevo camino para lograrlo. El Sudamericano de Mayores Cali 2017 empieza y Perú enfrenta a Colombia.

La última vez que Perú se hizo con este trofeo fue en 1993. Han pasado 24 años desde entonces, pero las ‘Matadoras’, dirigidas por el brasileño Luizomar de Moura, quieren llegar a la gloria en tierras colombianas.

El último duelo entre ambas selecciones se dio en julio de este año como parte del World Grand Prix llevado a cabo en Chiclayo. Aquella vez las peruanas vencieron por 3-0.

El Sudamericano de Cali otorga al primer lugar un cupo directo al Mundial de Japón del próximo año.Los otros rivales de Perú serán Brasil, Argentina, Venezuela y Chile (único grupo).

Fixture de Perú

Martes 15
7:00 p.m. Perú vs. Colombia

Miércoles 16
5 p.m. Perú vs. Argentina

Jueves 17
3 p.m. Perú vs. Venezuela

Viernes 18
5 p.m. Perú vs. Brasil

Sábado 19
1:30 p.m. Perú vs. Chile

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.