25.NOV Sábado, 2017
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Estos son los 8 atentados más terribles atribuidos al Estado Islámico [FOTOS]

Foto 1 de 8

El autodenominado Estado Islámico se ha atribuido diversos atentados, la mayoría en ciudades europeas.

El denominado Estado Islámico , también conocido como Daesh, se ha atribuido diversos atentados terroristas en grandes ciudades de todo el mundo, con motivo de llevar su mensaje de odio y lucha contra a los que ellos consideran como ‘infieles’.

Atentado en Barcelona: Estas son las portadas de la tragedia [FOTOS]

Este grupo terrorista ha justificado sus atentados basados en interpretaciones del Corán, el libro sagrado del Islám, con el que mantienen una lucha ideológica, social y política a la que denominan ‘Jihad’ o ‘guerra santa’.

El Estado Islámico es el responsable de muchos atentados terroristas y brutales matanzas, una lista de estos acontecimientos sería interminable. Sin embargo, en esta nota recopilamos los peores ataques que este grupo terrorista ha cometido en los últimos años:

  • Atentado contra ‘Charlie Hebdo’ (7 de enero de 2015 en París, Francia). Un grupo armado ingresó en las instalaciones de la revista satírica, matando a tiros a 12 personas. Otras cinco personas murieron y once resultaron heridas en tiroteos relacionados posteriormente en la zona.
  • Atentado de Susa (26 de junio de 2015, Túnez). Un hombre abrió fuego en la playa de un hotel de lujo, logrando matar a 38 personas que en su mayoría eran turistas europeos. El terrorista fue abatido luego por las fuerzas de seguridad.
  • Atentado en el Vuelo 9268 de Kogalymavia (31 de octubre de 2015). El Airbus A321-231 que llevaba 217 pasajeros y siete tripulantes se estrelló 23 minutos después de despegar en la península del Sinaí, Egipto, por un artefacto explosivo que había a bordo y que fue atribuido al Estado Islámico.

Todo lo que debes saber sobre el atentado en Barcelona que ha dejado al menos 13 muertos y más de 100 heridos [FOTOS Y VIDEO]

  • Atentados de París (13 de noviembre de 2015) Uno de los peores atentados en la historia de Francia, un grupo de terroristas se inmolaron en diferentes puntos de la ciudad, mientras que otros perpetraron un tiroteo. Estos atentados coordinados dejando un saldo de 130 muertos y decenas de heridos.
  • Masacre de la discoteca Pulse (12 de junio del 2016 en Orlando, Estados Unidos). Omar Mir Seddique Mateen inició un tiroteo en el interior de una concurrida discoteca, matando a 50 personas. Este sería el segundo atentado con más muertos en Estados Unidos luego del 11 de septiembre.
  • Atentado de Niza (14 de julio de 2016, Francia). El tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel conducía un camión con el que atropelló a una multitud de personas que conmemoraban el Día Nacional de Francia causando 84 muertos y 202 heridos. El Estado Islámico asumió la responsabilidad.
  • Atentado en Kabul (23 de julio de 2016, Afganistán) Doble atentado en la plaza Dehmazang durante una manifestación de la minoría étnica Hazara de fe chiita, dejó 80 personas muertas y al menos 260 heridos.
  • Atentado de Mánchester (22 de 2017, Inglaterra). Durante el concierto de la cantante pop Ariana Grande, dos explosiones en el Manchester Arena dejó un saldo de 22 personas muertas y más de 60 heridos, en su mayoría menores de edad.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.