21.NOV Miércoles, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Atentados terroristas

El denominado Estado Islámico , también conocido como Daesh, se ha atribuido diversos atentados terroristas en grandes ciudades de todo el mundo, con motivo de llevar su mensaje de odio y lucha contra a los que ellos consideran como ‘infieles’.

¿Cómo reaccionar ante un ataque terrorista? Es difícil saberlo cuando las reacciones ante el temor pueden variar, pero la Policía Metropolitana de Londres puso en marcha un mensaje para seguir al pie de la letra.

Un grupo de guardias de seguridad del evento benéfico por los recientes atentados terroristas durante el pasado concierto de Ariana Grande en Manchester, fueron captados bailando y animando al público.

Al menos 21 personas murieron hoy y otras 71 resultaron heridas en una cadena de explosiones contra varios mercados y lugares públicos en diferentes zonas de Bagdad.

Dos esclavizadas habrían sido de secta de sospechoso LONDRES (DPA) Dos de las tres mujeres que estuvieron esclavizadas durante tres décadas en Londres habían entrado en contacto con el hombre sospechoso de mantenerlas retenidas a través de una “ideología política común” y vivieron en una especie de comuna o colectivo con él, informó la Policía británica. El trasfondo del caso podría estar relacionado con una organización similar a una secta.

WASHINGTON (DPA).– El presidente estadounidense, Barack Obama, recordó hoy a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001 y advirtió de la constante amenaza de nuevos ataques.

WASHINGTON (AFP).– El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció que adoptará medidas en su gobierno y ante el Congreso para aumentar la transparencia de los programas secretos de vigilancia, cuestionados tras la revelación de ellos por el exanalista de Inteligencia Edward Snowden. En primer lugar, dijo que pedirá al Congreso la reforma de uno de los aspectos más controversiales de la Ley Patriota, que fue aprobada luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, –la sección 215–, que otorga al Gobierno acceso a los registros telefónicos de cualquier ciudadano.

WASHINGTON (Agencias).– Funcionarios de Inteligencia de EE.UU. han asegurado al Senado que los programas de espionaje electrónico y telefónico han permitido frustrar “docenas de atentados terroristas” dentro del territorio estadounidense y en más de 20 países diferentes.