04.FEB Sábado, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Corre, escóndete, avisa!: Lo que debes hacer ante un ataque terrorista, según la Policía de Londres

Se trata de instrucciones concretas para las personas que vivan un atentado con terroristas armados.

Londres ha sufrido varios ataques este año. (AFP)
Londres ha sufrido varios ataques este año. (AFP)

¿Cómo reaccionar ante un ataque terrorista? Es difícil saberlo cuando las reacciones ante el temor pueden variar, pero la Policía Metropolitana de Londres puso en marcha un mensaje para seguir al pie de la letra.

Las sugerencias aparecieron en Twitter el último sábado 3 de junio por la noche, cuando se reportaron los atentados, adjudicados al Estado Islámico, que dejaron un saldo de 7 muertos y 48 heridos en ese territorio.

Siete muertos y al menos 48 heridos dejó doble atentado terrorista en Londres [FOTOS]

El mensaje lleva más de 66,000 retuits y 36,000 me gusta. Se trata de instrucciones concretas para las personas que vivan un atentado con terroristas armados y dice:

“Corre a un lugar seguro. Esta opción es mejor que rendirse o negociar. Si no tienes dónde ir, entonces escóndete. Pon tu móvil en silencio y desactiva la vibración. Cúbrete del todo si es posible. Avisa a la Policía llamando al 999 cuando sea seguro”.


La web del Ayuntamiento de Londres, recuerda el portal Verne, indica que las recomendaciones deben seguirse en el “extraño” caso de “ataques con armas”.

Y en un video de la Policía Nacional de Reino Unido, realizado poco después de los atentados en París en diciembre de 2015, también se recomienda al usuario marcharse del lugar si se escuchan disparos, o pensar por dónde salir de la manera más silenciosa posible e insistiendo en que otros lo acompañen. Y si no se puede escapar, esconderse muy bien.

Esta nota también te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.