18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sierra Leona: Al menos 105 niños han muerto tras alud que cayó por inundaciones [FOTOS]

Foto 1 de 7

La morgue de la capital de este país africano confirmó el número de fallecidos. El balance oficial del total de víctimas, es de 312.

Entre los centenares de muertos que se vienen registrando tras el alud que cayó el último lunes en la capital de Nueva Guinea (África) por las fuertes inundaciones, la morgue de este país confirmó que hasta el momento, se han contado 105 niños fallecidos.

“Hemos recibido a 105 niños en la morgue”, declaró a la agencia AFP un empleado del depósito de cadáveres del hospital Connaught, que responde al nombre de Mohamed Sinneh Kamara.

Terremoto de 7.5 grados sacudió Papúa Nueva Guinea

En menos de tres días, ya son 312 el total de víctimas que produjo la avalancha debido a las intensas lluvias que azota a este país. Sin embargo, fuentes de la morgue mencionan cerca de 400 fallecidos y algunos desaparecidos.

Quienes aún no han sido encontrados son casi 600, informó la Cruz Roja. Estas alarmantes cifras responderían a que el alud cayó cuando los habitantes de esta zona de Nueva Guinea se encontraban durmiendo.

Egipto: Arqueólogos descubren tres tumbas milenarias y falta mucho por revelar

Según AFP, “las inundaciones son un peligro recurrente en Sierra Leona, donde las lluvias torrenciales se llevan a menudo por delante las viviendas precarias de algunos pobladores”.

En tanto, el papa Francisco aprovechó para transmitir su solidaridad a las familias de las víctimas. Jorge Bergoglio se dice “profundamente entristecido” por los desastres y “asegura a aquellos que han perdido a su seres queridos su cercanía en este momento difícil”.

Mira esta infografía sobre las inundaciones en Nueva Guinea:


Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sierra Leona