26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Quién ganó la última Supercopa de España disputada entre Real Madrid y Barcelona?

El cuadro de Cristiano Ronaldo se llevó el título tras anotar más goles de visita, ya que empataron en el marcador global. El encuentro se remonta al 2012.

Ronaldo fue vital en los encuentros por la Supercopa de España 2012. (AFP)
Ronaldo fue vital en los encuentros por la Supercopa de España 2012. (AFP)

Los partidos entre Real Madrid y Barcelona son los más esperados por los fanáticos del fútbol a nivel mundial. Este miércoles 16 de agosto ambos equipos disputan el partido de vuelta por la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo, el gran ausente de la final de la Supercopa de España, seguirá suspendido por 5 fechas

Real Madrid se quedó con el último título de la Supercopa española disputado ante su clásico rival. Los partidos se jugaron en el 2012. José Mourinho dirigía a los ‘blancos’, mientras que Tito Vilanova hacía lo mismo por los ‘culés’.

El conjunto ‘merengue’ fue el ganador por anotar más goles de visita, ya que en primera instancia empataron 4-4 en el marcador global.

‘CR7’ hizo goles en la ida y la vuelta, lo cual fue vital para que el Madrid se quedará con la Supercopa.

Barcelona ganó 2-1 en el encuentro de ida. Pedro Rodríguez (56’) Lionel Messi (69’) y Xavi Hernández (77’) marcaron para los catalanes, mientras que Ronaldo (55’) y Di María (84’) descontaron.

Los dirigidos por Mou se impusieron en el Bernabéu y ganaron 2-1. Gonzalo Higuaín (11’) y Ronaldo (19’) fueron los autores de las anotaciones. Messi descontó (45’).

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.