24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El mundo en breves

Berzins indica que no se trata de un accidente.
Berzins indica que no se trata de un accidente.

Dos esclavizadas habrían sido de secta de sospechoso
LONDRES (DPA)
Dos de las tres mujeres que estuvieron esclavizadas durante tres décadas en Londres habían entrado en contacto con el hombre sospechoso de mantenerlas retenidas a través de una “ideología política común” y vivieron en una especie de comuna o colectivo con él, informó la Policía británica. El trasfondo del caso podría estar relacionado con una organización similar a una secta.

Aumenta tensión entre China y Japón por islas
PEKÍN (AGENCIAS)
China anunció la creación de una “zona de identificación de defensa aérea” sobre las islas Diaoyu y Senkaku, controladas por Tokio pero reclamadas por Pekín. Advirtió que tomaría “medidas defensivas de emergencia” contra las aeronaves que no se identifiquen cuando sobrevuelen el espacio aéreo. Japón respondió con una “enérgica protesta” al Gobierno chino.

Presidente dice que derrumbe no fue accidental
RIGA (AFP)
El presidente de Letonia, Andris Berzins, habló de “asesinato” respecto al desmoronamiento de un supermercado en Riga, que el jueves dejó 54 muertos, planteando la cuestión de la responsabilidad humana en la catástrofe. “Este caso debería considerarse como un asesinato de numerosas personas indefensas, y requiere de una reacción adecuada”, declaró.

Varios atentados dejan más de 15 muertos en Irak
KIRKUK (AFP)
Al menos 15 personas murieron en Irak, 10 de ellas en un doble atentado cerca de una mezquita chiita de la ciudad mixta de Tuz Khurmatu. Los últimos ataques dejaron más de 200 víctimas en una semana en este país, a unos meses de las próximas elecciones legislativas y cuando las autoridades se preocupan por un resurgimiento de Al Qaeda. En 2013, más de 5,800 personas han fallecido por ataques.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.