19.OCT Sábado, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Irak

El Estado Islámico atacó la embajada de Irak en Afganistán este lunes 31 de julio. El grupo terrorista detonó un coche bomba detonó frente a la sede diplomática y causó un enfrentamiento a disparos.

El gobierno de Irak inició las investigaciones sobre abusos de derechos humanos perpetrados por las fuerzas de seguridad contra prisioneros del grupo terrorista Estado Islámico en Mosul.

El primer ministro de Irak, Haider Al Abadi, llegó a Mosul este domingo, para celebrar la liberación de la ciudad tras proclamar la victoria sobre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) tras casi 9 meses de cruenta batalla.

Las imágenes de la destrucción de la histórica mezquita de Al Nuri y su icónica torre jorobada han consternado al mundo debido a la irreparable pérdida de uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad de Mosul, en Irak.

Un francotirador de la ‘Joint Task Force 2’, las fuerzas especiales de élite canadienses, logró romper el récord de tiro luego de alcanzar un blanco a más de tres kilómetros de distancia en Irak.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) mató a 258 ciudadanos de Mosul, al norte de Irak, durante los últimos diez días de mayo.

El grupo terrorista Estado Islámico asesinó a más de 145 personas y luego las colgó en postes por presuntamente estar escapando de la ciudad de Mosul, al norte de Irak.

No acaba la violencia. Un ataque con coche bomba este lunes acabó con la vida de casi 40 personas y ha dejado alrededor de 60 heridos en Bagdad, la capital de Irak.

Los civiles desplazados al norte de Irak por la ofensiva gubernamental contra el grupo yihadista Estado Islámico sufren un nuevo tormento: el frío.

Según reportes de la oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, aproximadamente 68,000 personal han huido de la ciudad iraquí de Mosul, informó AFP.

Al menos 75 personas murieron este jueves por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Al Hala, al sur de Bagdad, informaron a la agencia Efe fuentes de las fuerzas de seguridad de Irak.

Al menos 8 personas fallecieron mientras otras 6 resultaron heridas este lunes por un ataque suicida en la ciudad de Bagdad, capital de Irak, según informó la agencia AFP.

El pueblo de Al Qayara, ubicado al sur de Mosul, en Irak, quedó totalmente contaminado. Los yihadistas incendiaron un almacén de azufre provocando la emisión de gases venenosos, lo que provocó la asfixia de cientos de habitantes de la zona.

La coalición realiza una de las ofensivas más grandes contra el Estado Islámico (EI) en Irak. Las Fuerzas Armadas de Iraq, apoyadas por bombarderos aéreos de la coalición internacional liderada por EE.UU., continuaron sus acciones militares para recuperar Mosul, tomada por el yihadismo desde junio del 2014.

El gobierno de Irak ha ejecutado este último domingo a 36 personas que, de acuerdo con el Ministerio de Justicia de este país, estuvieron implicadas en la masacre de 1700 soldados iraquíes en el 2014. Este atentando fue atribuído al Estado Islámico.

Las fuerzas militares de Irak detuvieron a un adolescente que portaba un cinturón con explosivos momentos antes de que lo activara en la ciudad de Kirkuk (al norte del país).

No cesa la violencia. Un ataque contra un mausoleo chií al norte de Bagdad dejó 36 muertos y 70 heridos la noche del jueves, informó un portavoz del mando iraquí de operaciones conjuntas, citado por AFP.

Tras siete años de trabajo, un informe llamado ‘Chilcot’ concluyó este miércoles que el exprimer ministro del Reino Unido, Tony Blair, y su gobierno participó en la invasión a Irak —liderada por Estados Unidos— sin contar con las bases legales satisfactorias ni con la planificación apropiada.

Mientras los ciudadanos en Irak guardan luto con estupor e incredulidad, las autoridades seguían recuperando cuerpos entre los escombros del radical ataque suicida provocado por el Estado Islámico el fin de semana en el centro de Bagdad.

[ACTUALIZACIÓN 08:00 A.M.] Irak rinde homenaje este lunes a las más de 200 personas que murieron tras un grave atentado reivindicado por el Estado Islámico este domingo 3 de julio.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) destruyó con explosivos y excavadoras el templo de Nabu, en la ciudad arqueológica de Nimrud, en el norte de Irak, según muestra un vídeo de los yihadistas, que expertos confirmaron a EFE este miércoles.

Un nuevo ataque armado contra una peña del Real Madrid en Irak ha causado al menos cuatro muertos y cinco heridos, cuando los aficionados se encontraban viendo la noche del sábado la final de la Champions League, que enfrentó al club blanco con el Atlético de Madrid.

Tres bombas mataron a al menos a 63 personas e hirieron a más de 100 en Bagdad este martes, aseguró la policía y fuentes médicas, haciendo más severa la situación en la capital de Irak.

Al menos 23 personas murieron el sábado en un atentado con coche bomba contra una peregrinación chiita cerca de Bagdad, Irak, donde prosiguen las manifestaciones a favor de reformas en el país.

Al menos 6 personas murieron hoy y unas 30 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un mercado popular en el barrio de Bagdad al Yedida, en el sureste de la capital de Irak, según una fuente de seguridad.

Al menos 27 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un atentado suicida cometido este viernes en un estadio de fútbol en la ciudad de Alejandría, 50 kilómetros al sur de Bagdad, capital de Irak, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Fuerzas especiales de Estados Unidos capturaron a un importante miembro del grupo Estado Islámico en Irak, lo cual permitirá la detención de otros blancos yihadistas, dijo un funcionario de Defensa a la AFP este miércoles.

Al menos 17 personas —14 de ellas filipinas y 3 kurdas— murieron en un incendio ocurrido en un hotel de Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, informó a la agencia EFE el gobernador de la ciudad, Nuzad Hadi.

El Ejército de Irak declaró el domingo la victoria sobre las milicias del Estado Islámico en la capital de una provincia al oeste de Bagdad, lo que constituye el primer triunfo importante para las fuerzas entrenadas por Estados Unidos desde que fracasaron en ponerle freno al avance del grupo yihadista hace 18 meses.

​Luego del reciente atentado en París (Francia) por parte del Estado Islámico (también conocido como ISIS), volvemos a compartir esta nota sobre dicho grupo terrorista, elaborada el año pasado, a fin de que nuestros lectores puedan conocer más sobre quiénes son y qué es lo que pretenden.

El exprimer ministro británico Tony Blair ofreció disculpas por los “errores” cometidos en la guerra de Irak y admitió que el conflicto puede haber influido en la aparición del Estado Islámico .

Rusia está dispuesta a examinar la idea de bombardear al Estado Islámico en Irak, indicó este jueves un responsable del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Al menos 25 personas murieron y 120 resultaron heridas en dos ataques perpetrados esta mañana en áreas de mayoría chiita en el centro de Bagdad, capital de Irak, informaron fuentes policiales.

¡Por fin! Ahmad y Alia consiguieron llegar a Alemania con su bebé de 4 meses. Atrás quedaron las calamidades vividas por este joven matrimonio de Irak que lo vendió todo para huir de las bombas.

Tras la toma de la histórica ciudad de Palmira en Siria y de la localidad de Ramadi en el oeste de Irak, el Estado Islámico sigue avanzando en ambos países y este viernes hizo ondear su bandera en instalaciones oficiales al este de Bagdad.

El grupo terrorista Estado Islámico afirmó el domingo que se apoderó de toda la ciudad de Ramadi, situada a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad, luego de que fuerzas de seguridad iraquíes abandonaran la urbe tras una serie de ataques suicidas con autos cargados de explosivos.

Estado Islámico (EI) logró avances en territorios de Irak y la vecina Siria, informaron hoy militares y activistas, mientras que el gobierno de Irak reportó la muerte de un alto comandante de la milicia extremista.

La historia de vida de Basma Hameed es conmovedora por donde se la vea. Ella es una especialista iraquí en tatuajes cosméticos, que a los ocho años de edad sufrió una deformidad en el rostro producida por una quemadura con aceite caliente.

El grupo terrorista denominado Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de un atentado con coche bomba* ocurrido el pasado sábado que mató a al menos 19 personas* en Bagdad (Irak), diciendo que estaba dirigido contra una milicia chií.

Al menos 22 personas perdieron la vida este domingo por varias explosiones en todo Irak, incluido un atentado suicida con un coche bomba contra un puesto militar en la provincia occidental de Anbar, provocado por terroristas del Estado Islámico.

Un carro bomba colocado frente al consulado de Estados Unidos en Erbil, al norte de Irak, causó la muerte de tres personas. Ninguna de ellas de nacionalidad estadounidense, según informó la Casa Blanca.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) saqueó y destruyó hoy la ciudad antigua de Dur Sharrukin, actual Jorsabad, capital de Asiria durante parte del reinado de Sargón II (722 – 705 a.C.), en el cuarto ataque a sitios arqueológicos del norte de Irak desde finales de febrero.

Las milicias terroristas del Estado Islámico (EI) buscan financiar sus combates en Irak y Siria también a través de la venta de cadáveres, señaló el dominical alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung en base a información de fuentes de seguridad.

El grupo yihadista Estado Islámico ejecutó y quemó a más de 40 personas en la zona de Al Bagdadi, en el oeste de Irak y cerca de una base militar donde están desplegados 300 marines estadounidenses que apoyan a las tropas iraquíes.

El capitán de la selección iraquí de fútbol, Younis Mahmoud, pidió este domingo a los aficionados que no celebren los triunfos futbolísticos con balazos, como ocurrió el viernes al festejar el pase a semifinales de la Copa de Asia.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) decapitó a 19 agentes de la Policía iraquí en la provincia de Al Anbar, al oeste de IraK, según informó a Efe una fuente de seguridad.

El último viernes en Mosul (Irak) un grupo de hombres armados del Estado Islámico distribuyó un panfleto titulado ‘Preguntas y respuestas sobre la toma de cautivos y esclavos’, en el que autorizaban que los miembros del grupo terrorista violen a las mujeres no musulmanas y a las niñas cautivas.

La asesora de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó hoy al mandatario estadounidense sobre la difusión de un video del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en el que reivindica la decapitación del estadounidense Peter Kassig.

Terroristas del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria reivindicaron el domingo a través de un vídeo difundido en Internet haber decapitado al rehén estadounidense Peter Kassig.

Edición Impresa