26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Irak: 68,000 personas han huido de la ciudad de Mosul por intensificación de guerras

Cada vez es más complejo responder a las necesidades de la población que se aglutinan en un campo de refugiados cerca a Ervil, informó la ONU.

Cerca de 68,000 personas han huido de la ciudad de Mosul , Irak. (REUTERS)
Cerca de 68,000 personas han huido de la ciudad de Mosul , Irak. (REUTERS)

Según reportes de la oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, aproximadamente 68,000 personal han huido de la ciudad iraquí de Mosul, informó AFP.

Mientras la fuerte ofensiva gubernamental para reconquistar la segunda ciudad de Irak de manos del grupo del Estado Islámico cumple ya su quinta semana de combate. Las estimaciones cifran un millón de civiles atrapados en el territorio.

Cada vez se ha hecho más complejo responder a las necesidades de la población que se aglutinan en un campo de refugiados internos en el camino entre Mosul y Ervil, según la ONU.

Las fuerzas iraquíes reportaron el último miércoles haber aislado completamente la ciudad cortando las vías de suministro entre Mosul y los territorios controlados por el grupo Estados Islámico al este de Siria.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mosul

Irak