17.AGO Sábado, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mosul

El gobierno de Irak inició las investigaciones sobre abusos de derechos humanos perpetrados por las fuerzas de seguridad contra prisioneros del grupo terrorista Estado Islámico en Mosul.

Una periodista kurda iraquí murió el sábado en la ciudad de Mosul mientras cubría los combates entre fuerzas iraquíes y yihadistas, informó la cadena de televisión Rudaw.

John Cantlie, el periodista británico secuestrado por el grupo terrorista Estado Islámico hace 4 años, reapareció sobre las ruinas de la asediada ciudad de Mosul (Irak).

Según reportes de la oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, aproximadamente 68,000 personal han huido de la ciudad iraquí de Mosul, informó AFP.

Milicianos del Estado Islámico que tratan de mantener el control de Mosul (Irak), exhibieron los cuerpos crucificados de cinco hombres. Todos, aseguran, habían entregado información “al enemigo”, de acuerdo con varios residentes.

El pueblo de Al Qayara, ubicado al sur de Mosul, en Irak, quedó totalmente contaminado. Los yihadistas incendiaron un almacén de azufre provocando la emisión de gases venenosos, lo que provocó la asfixia de cientos de habitantes de la zona.

El 10 de junio de 2104 la ciudad de Mosul, al norte de Irak, cayó bajo el control del Estado Islámico y sus habitantes temen no ser liberados jamás del yugo de los yihadistas, pues la ofensiva de la coalición internacional para recuperarla ha sido anunciada tantas veces como su aplazamiento.

Extremistas del grupo Estado Islámico ejecutaron públicamente a una abogada de derechos humanos en la ciudad iraquí de Mosul después de declararla culpable de apostasía en una improvisada corte islámica, informó el jueves la ONU.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos destruyeron 212 objetivos en poco más de un mes de ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI), entre ellos un puesto de mando y 88 vehículos armados de los yihadistas, informó el Pentágono este miércoles.

Un grupo armado asesinó hoy a tiros a una presentadora de televisión de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informaron fuentes de la Policía local.

Al menos 45 personas murieron hoy en una serie de atentados coordinados en varias ciudades de Irak, al cumplirse el noveno aniversario de la invasión estadounidense y ensombreciendo los preparativos para la cumbre de la Liga Árabe este jueves 29 en Bagdad.