19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico: John Cantlie reapareció en video sobre destrucción en Mosul

Periodista británico, que es rehén de los yihadista desde 2012, critica ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Así luce ahora John Cantlie, rehén del Estado Islámico y periodista británico. (AP)
Así luce ahora John Cantlie, rehén del Estado Islámico y periodista británico. (AP)

John Cantlie, el periodista británico secuestrado por el grupo terrorista Estado Islámico hace 4 años, reapareció sobre las ruinas de la asediada ciudad de Mosul (Irak).

Cantlie protagoniza este video propagandístico de los yihadistas mostrando la destrucción de infraestructuras en Mosul por los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

La cinta fue difundida este jueves por la agencia Amaq, vinculada al Estado Islámico. En ella, John Cantlie aparece vestido de negro, con barba y detrás de él se pueden ver puentes y tuberías de agua destruidos.

Según el periodista, los cuatro puentes de Mosul han sido destruidos y solo queda uno que puede ser usado por los habitantes. Además, dice que el agua escasea y no hay electricidad por los bombardeos.

“Si la guerra es contra los muyahidines (combatientes de la yihad o guerra santa), ¿por qué luchan contra la gente de Mosul? (…) Los muyahidines no están aquí (en Mosul), sino en los frentes de batalla a muchos kilómetros de aquí”, expresó John Cantlie en el video.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.