19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Irak: Asesinan a balazos a presentadora de televisión

La muerte de Nures al Naimi es el segundo ataque contra periodistas en este mes en la ciudad de Mosul.

Nures al Naimi fue asesinada a balazos en Mosul. (AFP)
Nures al Naimi fue asesinada a balazos en Mosul. (AFP)

Un grupo armado asesinó hoy a tiros a una presentadora de televisión de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informaron fuentes de la Policía local.

Nures al Naimi, periodista del canal vía satélite Al Mosuliya, recibió varios tiros cerca de su hogar en Mosul, capital de la provincia de Nínive.

Los atacantes lograron huir y las fuerzas de seguridad trasladaron el cadáver a un instituto forense local.

Esta es la segunda agresión contra trabajadores de la prensa en Mosul este mes. El 2 de diciembre pasado, hombres armados mataron al periodista Adel Husein, quien trabajaba para varios medios locales en Nínive.

Asimismo, a principios de octubre, desconocidos mataron a tiros a otros dos periodistas del canal privado Al Sharquiya mientras se encontraban trabajando en el centro de la ciudad de Mosul.

Según cifras difundidas en octubre por el Sindicato de Periodistas iraquí, al menos 375 trabajadores de diferentes medios de información han sido asesinados en Irak desde la invasión estadounidense que derrocó al régimen de Sadam Husein en marzo de 2003.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.