Un francotirador de la ‘Joint Task Force 2’, las fuerzas especiales de élite canadienses, logró romper el récord de tiro luego de alcanzar un blanco a más de tres kilómetros de distancia en Irak.
► Estados Unidos derribó avión militar sirio en defensa de sus aliados en el país árabe
El francotirador, cuyo nombre no es revelado por medidas de seguridad, habría matado a un terrorista del Estado Islámico a la sorprendente distancia de 3,450 metros, usando un rifle McMillan TAC-50, desde una posición elevada.
Según informa ‘The Globe and Mail’ , la bala tardó unos 10 segundos en llegar a su blanco e interrumpió un ataque del grupo terrorista contra las fuerzas de seguridad iraquíes.
► Irán lanza ataque con misiles a territorios ocupados por el Estado Islámico en Siria
“El Comando de Operaciones Especiales de Canadá puede confirmar que un miembro de la ‘Joint Task Force 2’ alcanzó con éxito un objetivo a 3,540 metros”, informaron las fuerzas en un comunicado.
Hasta el momento, el récord le pertenecía al francotirador británico Craig Harrison, quien abatió a un talibán a 2,475 metros de distancia con un rifle 338 Lapua Magnum, en el año 2009.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.