26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ocho muertos y seis heridos por un ataque suicida en Irak

Se conoce que solo uno de los seis atacantes se hizo estallar, pues los otros cinco fueron abatidos por las fuerzas del orden.

Ocho muertos dejó un ataque suicida en Irak. (EFE/REFERENCIAL)
Ocho muertos dejó un ataque suicida en Irak. (EFE/REFERENCIAL)

Al menos 8 personas fallecieron mientras otras 6 resultaron heridas este lunes por un ataque suicida en la ciudad de Bagdad, capital de Irak, según informó la agencia AFP.

El atentado lo perpetraron 6 kamikazes del Estados Islámico (EI) en un oasis de Ain al Tamer, al Sur de Bagdad.

Según un miembro del consejo de la provincia de Kerbala, Masum al Tamimi, los kamikazes tenían armas y explosivos, los que intentaron infiltrarse en el oasis, pero las fuerzas de seguridad se percataron de sus intenciones y se retiraron hacia una zona cercana donde hicieron estallar los explosivos.

Se conoce que solo uno de los seis hombres bomba logró hacerse estallar, pues los otros cinco fueron abatidos por las fuerzas del orden.

El Estado Islámico reivindicó el ataque y afirmó que sus combatientes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad y cuando se quedaron sus municiones se hicieron estallar.

El oasis de Ain al Tamer, que se encuentra cerca de la provincia occidental de Al Anbar, fue durante mucho tiempo un feudo del Estado Islámico, agregó AFP.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.