23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro Basombrío revela investigación a la "acción política" de Pedro Castillo

Señaló que el dirigente “es una persona que hoy día preside el comité de lucha de la unificación y la lucha de las dos facciones de Sendero Luminoso”.

Ministro Basombrío asegura que no se sentarán a negociar
Ministro Basombrío asegura que no se sentarán a negociar "con el extremismo". (Piko Tamashiro)

El ministro del Interior, Carlos Basombrío , informó que están investigando el accionar político del dirigente del Comité de Lucha de Bases Regiones, Pedro Castillo .

“El gobierno no va a dialogar con sectores vinculados al Movadef, claramente, y peor aún sectores vinculados a Proseguir de Sendero Luminoso, que está en el VRAEM, y que se han unificados en un comité de lucha que preside este señor (Pedro) Castillo. Al señor al que se le recibe y se le da todas las bendiciones, es una persona que hoy día preside el comité de lucha de la unificación y la lucha de las dos facciones de Sendero Luminoso”, afirmó el ministro Basombrío.

El titular del Interior señaló que “no tenemos aún indicativos de su acción política, pero estamos investigándola y pueden haber resultados pronto”.

Asimismo, Basombrío expresó que “los maestros país no son senderistas ni terroristas”, y reconoció que lo único que desean son mejores condiciones para su desempeño como docentes”.

“No vamos a sentarnos ni a negociar con los que representan el extremismo por el respeto al dolor”, resaltó.

Por otro lado, Carlos Basombrío refirió que el Sutep se ha partido en pedazos, y que atraviesa por disputas internas, “donde ningún sector contra al otro”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.