10.AGO Lunes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Basombrío

El ministro del Interior, Carlos Basombrío , informó que están investigando el accionar político del dirigente del Comité de Lucha de Bases Regiones, Pedro Castillo .

Carlos Basombrío, actual ministro del Interior se pronunció sobre lo ocurrido el último miércoles en las manifestaciones de maestros en la avenida Abancay en el centro de Lima, en una conferencia de prensa realizada esta mañana en San Isidro.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, protestó este miércoles por el supuesto tiempo que se tomará el Poder Judicial en deliberar sobre la demolición del mausoleo de Comas que alberga los cuerpos de senderistas.

El Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, ofreció una entrevista a Ideele Radio en la que se pronunció sobre la polémica que se ha originado entre su institución y el Ministerio del Interior por la negación de un juez al pedido de ampliación de prisión preventiva de los miembros ‘Los Malditos del Triunfo’, banda dedicada a la extorsión, homicidio y sicariato en las provincias de Trujillo y Chepén, en la región La Libertad.

Como acto de prevención, efectivos de la Policía Nacional del Perú resguardarán a los profesores que retornen a cumplir con sus labores tras los acuerdos entre el Ejecutivo y los gobernadores regionales por la huelga del sector educación.

Alrededor de mil civiles se incorporaron hoy a la Policía Nacional del Perú (PNP) como auxiliares que asumirán labores admnistrativas.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío , destacó la rápida respuesta de su sector ante el accidente que causó uno de sus miembros, el coronel Martín Justino Cárdenas Carpio, al atropellar en estado de ebriedad a dos personas en el distrito del Rímac e intentar fugarse.

Totalmente de acuerdo con la ministra de Justicia. Así se mostró Carlos Basombrío, titular de la cartera del Interior, al ser consultado sobre la decisión de Marisol Pérez Tello al retirar del cargo a Katherine Ampuero, procuradora ad hoc.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró esta mañana que posee pruebas que indicarían que Abimael Guzmán —ex cabecilla de Sendero Luminoso— estaría dirigiendo el Movadef (Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales).

Un total de 200 patrulleros coreanos, marca SsanYong, adquiridos durante el gobierno de Ollanta Humala, se encuentran paralizados. Estas unidades y otras 7,800 serán sometidas a mantenimiento, informó ayer el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El gobierno tiene proyectado implementar durante el 2018 el programa Barrio Seguro en más de 50 zonas peligrosas del Perú, con el objetivo contrarrestar la delincuencia con acciones sociales.

Eyal Berkover fue dejado en libertad luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores reconociera que su detención fue un error. Sin embargo, el israelí no se quedará con los brazos cruzados y tiene en mente denunciar a Carlos Basombrío, ministro del Interior.

La reciente encuesta Pulso Perú, de Datum, revela la percepción de la población sobre si cree que PPK posee un gabinete de lujo, pues un 51% contestó que no lo tiene.

Esta mañana, el ministro del Interior, Carlos Basombrío y el premier, Fernando Zavala , supervisaron el avance de los trabajos del nuevos hospital para la Policía Nacional del Perú.

“Hay razones para pensar que, siendo (ambos) evidentemente responsables del atroz crimen y habiéndolo admitido, el riesgo de fuga es importante”, señaló ayer el ministro del Interior, Carlos Basombrío, al referirse a la situación legal de Jhonny Coico y Vilma Zeña, quienes habrían dejado encerrados a dos jóvenes dentro de un contenedor.

El video en el cual se muestra como una mujer intenta atropellar a una agente policial dos veces, ha generado indignación entre los ciudadanos; sin embargo, lo que tendrá que pagar como multa por su accionar, indignará a muchos más.

Indignado. Así se mostró Carlos Basombrío, titular del Ministerio del Interior, tras enterarse el caso de una policía de tránsito que casi fue atropellada por un conductora en la avenida Javier Prado. La infractora no quiso mostrar sus documentos e intentó huir de la autoridad.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío , informó que en el megaoperaivo de ‘Los babys de Oquendo’ se detuvo al Director Nacional de Seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“No vamos a especular sobre la cifra de fallecidos por respeto a las familias”, dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien llegó hasta el lugar donde se produce el incendio en Las Malvinas, en el Cercado de Lima, para explicar a la prensa la estrategia que han seguido para socavar el incendio que ha dejado heridos y pérdidas económicas.

Más de diez horas distribuidas en dos jornadas legislativas se prolongó la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, que –pese a las especulaciones de los últimos días– no concluyó en un pedido de censura.

Más de ocho horas han pasado y el incendio en Las Malvinas no cesa. Tras su presencia en el Congreso por la interpelación, el ministro del Interior Carlos Basombrío llegó a la zona de emergencia y calificó de “imperdonable” la tragedia debido a la irresponsabilidad de los dueños de la galería.

Luego de 3 horas y 14 minutos de debate y en el marco de su segundo día de interpelación, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, hizo un llamado al Congreso para enfrentar juntos el “inmenso desafío” que significa la lucha contra la inseguridad ciudadana.

El congresista fujimorista Bienvenido Ramírez, quien en abril se hizo tristemente conocido por afirmar que “leer mucho” causa Alzheimer, anunció la presentación de una denuncia constitucional contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, por una supuesta posición favorable a las acciones terroristas.

El Congreso recibió al ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien respondió el pliego interpelatorio de 39 preguntas, sin embargo tras seis horas de sesión y con 29 congresistas en cola para intervenir, la presidenta del Pleno Luz Salgado decidió suspender la interpelación hasta las 10 de la mañana del jueves.

Se acerca el día. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró esta noche que se encuentra listo para responder el pliego interrogatorio de 39 preguntas que se realizará este miércoles en el Congreso a partir de las 3 de la tarde.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció este sábado que más de seis mil efectivos de la Policía saldrán a las calles a partir del mes de agosto para reforzar el patrullaje en las diferentes ciudades del país.

Con 68 votos a favor, 14 en contra y 11 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó oficialmente interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, para responder a un pliego interrogatorio de 39 preguntas, en su mayoría sobre inseguridad ciudadana.

El Ministerio del Interior intensificó la persecución del delito de trata de personas. En diversos operativos realizados en el último año, en todo el país, se ha detenido a 107 tratantes y se ha rescatado a 339 víctimas, de las cuales 70 eran extranjeras, informó el titular del sector, Carlos Basombrío.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, deberá presentarse el próximo miércoles 21 ante el Pleno del Congreso para responder a un pliego interrogatorio de 39 preguntas.

El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su deseo de que el Congreso lleve a cabo con responsabilidad la interpelación que aplicará en los próximos días al ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , afirmó esta mañana que es “prematuro” hablar de una eventual censura al ministro del Interior, Carlos Basombrío , sobre quien pesa un pedido de interpelación por parte de las bancadas de Fuerza Popular y el Partido Aprista.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, brindó su respaldo al ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien deberá responder 39 preguntas este jueves como parte del proceso de interpelación en su contra.

Para Fernando Rospigliosi, la posibilidad de una censura al ministro del Interior, Carlos Basombrío, “no está descartada” y advierte que esa decisión será tomada por Fuerza Popular incluso antes de escuchar a Basombrío.

Tal como lo había anticipado, la bancada de Fuerza Popular formalizó ayer el pedido de interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien deberá responder a un pliego de 39 preguntas de tres de los seis bloques políticos representados en el Parlamento.

El congresista Héctor Becerril no descartó que Fuerza Popular presente una moción de censura contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, luego de que responda las 39 preguntas del pliego interpelatorio que acaba de presentar su bancada.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se mostró a favor de que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, asista al Pleno del Congreso para brindar explicaciones sobre su gestión.

Ante la interpelación sobre su gestión que alista el Congreso de la República, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que está “entusiasmado” con la oportunidad de hablar con los parlamentarios e informar sobre los logros y dificultades de su sector.

Esta mañana la Policía llevó a cabo un operativo sorpresa en el Centro de Lima para conocer si los celulares que portaban transeúntes (escogidos al azar) eran robados.

La titular de Salud, Patricia García, se encuentra en la lista de los ministros que serían interpelados por el Congreso, reveló la parlamentaria Lourdes Alcorta (FP).

La moción de interpelación anunciada por la bancada de Fuerza Popular (FP) contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, no ha sido acogida por otros bloques parlamentarios en el Legislativo.

Luego de que Fuerza Popular confirmara que presentará la primera semana de junio la moción para interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, el vocero alterno de la bancada oficialista, Juan Sheput, pidió que la oposición asuma también la responsabilidad política sobre esta interpelación.

En su reunión semanal de bancada, realizada ayer, Fuerza Popular acordó que la moción para interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, será presentada en junio. Aunque la decisión ya está tomada, aún faltan definir algunos adherentes.

Mientras la oposición alista una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó este lunes que “estamos progresando” en materia de seguridad ciudadana y que, por eso, hay quienes “ladran”.

Fuerza Popular ya alista la moción para interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío. Esta acción tendrá el respaldo de otras bancadas, según lo han adelantado sus voceros.

El APRA ya envió las preguntas a Fuerza Popular para la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó el vocero aprista, Javier Velásquez Quesquén.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, reconoció que los índices de criminalidad continúan siendo altos durante la inauguración del programa ‘Barrio Seguro’ en La Victoria .

El ministro del Interior , Carlos Basombrío Iglesias, informó que la próxima semana se lanzará el Plan Integral contra portadores de armas ilegales. “Hay que reducir ese mercado al máximo posible, pues en el país circulan miles de armas ilegales de distintos orígenes”, señaló.

El presidente Pedro Pablo Kuczysnski manifestó que los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y del Interior, Carlos Basombrío, responderán a las preguntas que le hagan en el Congreso al momento de la interpelación .

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, felicitó a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y a la Policía de Bolivia por la captura en ese país del terrorista Julio César Vásquez Vásquez, quien hace unos días apareció en un medio de comunicación como “Camilo Reyes”, cabecilla de lo que denominó el nuevo grupo armado FAR-EPL.

La sesión del Consejo de Ministros abordó la eventual interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó el premier Fernando Zavala.