19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Basombrío será interpelado por Congreso el miércoles 21 de junio

Decisión la tomó la Junta de Portavoces, informaron fuentes de Perú21. Previamente, este jueves 15 el Pleno someterá a debate y votación la moción de interpelación impulsada por Fuerza Popular.

Carlos Basombrío deberá responder 39 preguntas de la oposición sobre la problemática de su sector (Piko Tamashiro)
Carlos Basombrío deberá responder 39 preguntas de la oposición sobre la problemática de su sector (Piko Tamashiro)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, deberá presentarse el próximo miércoles 21 ante el Pleno del Congreso para responder a un pliego interrogatorio de 39 preguntas.

Este es un preacuerdo adoptado esta mañana por la Junta de Portavoces del Legislativo, que preside Luz Salgado Rubianes (Fuerza Popular), informaron fuentes parlamentarias a Perú21. La decisión será ratificada durante la sesión plenaria de esta semana.

Carlos Basombrío: Ministro del Interior deberá responder pliego de 39 preguntas

Previamente, y en cumplimiento de los plazos constitucionales, la Mesa Directiva del Congreso someterá a debate y votación la moción de interpelación este jueves 15 de junio.

Carlos Basombrío deberá responder a un pliego interpelatorio de 39 preguntas formuladas por las bancadas de Fuerza Popular, el Partido Aprista y Acción Popular.

Las interrogantes están referidas, en su mayoría, al incremento de la inseguridad ciudadana, la presunta existencia de un escuadrón de la muerte, la política del pago de recompensas para los delincuentes más buscados e, incluso, sobre la custodia policial prestada para la grabación de un reality show.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.