18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Es irresponsable que Fuerza Popular busque interpelar a Martens", afirma Salvador Heresi

Congresista indicó que más allá de los errores o las críticas que se le puedan hacer a la ministra de Educación, no se puede permitir que grupos violentistas se fortalezcan.

Salvador Heresi cuestiona que fujimorismo interpele a ministra en medio de la huelga (Luis Centurión)
Salvador Heresi cuestiona que fujimorismo interpele a ministra en medio de la huelga (Luis Centurión)

El congresista y secretario general de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, calificó como “irresponsable” en esta coyuntura el anuncio de Fuerza Popular de impulsar una interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens, por la huelga magisterial.

“No podemos darle un solo centímetro de concesión a quienes propugnan el terrorismo y esta propuesta de interpelación de Fuerza Popular en esta situación (…) es una irresponsabilidad”, enfatizó el parlamentario en alusión al Conare-Movadef que impulsa la huelga magisterial.

[Fuerza Popular presentará moción para interpelar a la ministra de Educación]

Heresi dijo que más allá de los errores y las críticas que se le puedan formular a la ministra de Educación, las organizaciones políticas democráticas no deben darle la oportunidad a grupos violentistas y sectarios como el Movadef de seguir fortaleciéndose.

“Es absolutamente irresponsable, absulutamente carente de lectura de lo que está suciendo en el país”, sentenció Heresi.

Además, censuró la actitud de congresistas del Frente Amplio que el miércoles se enfrentaron a la Policía Nacional y apoyaron la acción violenta de un sector de docentes en huelga.

“La huelga se soluciona con diálogo, no con el grito. Ayer, el Congreso se convirtió en un escenario de bochinche y griterío. No es conveniente que el diálogo se plantee sobre la base de quien grita más, sino que prime la razón”, puntualizó el congresista.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.