El ministro del Interior, Carlos Basombrío , destacó la rápida respuesta de su sector ante el accidente que causó uno de sus miembros, el coronel Martín Justino Cárdenas Carpio, al atropellar en estado de ebriedad a dos personas en el distrito del Rímac e intentar fugarse.
Coronel en estado etílico atropelló personas en carro del Estado.
PoliciaPeru</a> no encubre y más bien detiene al responsable de inmediato</p>— Carlos Basombrio (
CarlosBasombrio) 2 de agosto de 2017
Después de los hechos, la Inspectoría General de la PNP decidió separar de la institución a Cardenas Carpio mientras se realizan las investigaciones sobre el caso. En estos momentos, el coronel —que laboraba en la Dirección de Lavado de Activos— se encuentra en calidad de detenido por disposición de la 55 Fiscalía Provincial Penal de turno.
“Garantizaremos una investigación objetiva e imparcial, reafirmamos nuestro compromiso de sancionar drásticamente todo acto negativo en que pudieran incurrir nuestro personal, en aras de preservar la imagen y prestigio institucional.”, manifestó la Policía nacional del Perú (PNP) en un comunicado a la ciudadanía.
El alto mando negó en todo momento haber consumido alcohol, sin embargo, el resultado del dosaje etílico dio 1.61 de alcohol por litro de sangre cuando el máximo permitido es tan solo 0.5 gramos por litro.
Los heridos fueron identificados como Rosalva Bedon Lucana (27) y Renzo Salinas Luna (37), ambos con diagnostico policontuso, y fueron trasladados a la Clínica Internacional, se informa en el mismo comunicado.
Te puede interesar
Coronel de la PNP que conducía en estado de ebriedad atropelló a dos personas en el Rímac https://t.co/4NC7rVZUWa pic.twitter.com/qgDVum1GAG
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 2 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.