25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Basombrío sobre Katherine Ampuero: "Ha hecho cosas que perjudican al país"

El ministro del Interior respaldó la decisión de la titular de Justicia, Marisol Pérez Tello, al retirar del cargo a la procuradora ad hoc.

Carlos Basombrío sobre Katherine Ampuero: "Ha hecho cosas que perjudican al país". (Mario Zapata/Perú21):
Carlos Basombrío sobre Katherine Ampuero: "Ha hecho cosas que perjudican al país". (Mario Zapata/Perú21):

Totalmente de acuerdo con la ministra de Justicia. Así se mostró Carlos Basombrío, titular de la cartera del Interior, al ser consultado sobre la decisión de Marisol Pérez Tello al retirar del cargo a Katherine Ampuero, procuradora ad hoc.

“Es difícil dudar que Marisol (Pérez Tello) tenga compromisos con la corrupción, ella es una persona escrupulosamente honesta y correcta”, manifestó el ministro en entrevista con RPP.

Carlos Basombrío sostuvo que Ampuero “ha hecho cosas que últimamente perjudican claramente al país”. Esta declaración fue sustentada por el titular del Interior en 2 puntos.

Ministerio de Justicia explica en 5 puntos el despido de la procuradora Katherine Ampuero

Primero, por el caso Olmos, en el cual la procuradora interpuso una medida cautelar para detener la venta de acciones de Odebrecht en este proyecto.
Y segundo, porque Ampuero propuso una medida que obliga al Estado Peruano a mantener a esta compañía brasileña como responsable de esta megaobra, según el Ministerio de Justicia.

“Ella (Katherine Ampuero), al poner un cautelar que impide que se vendan (las acciones), le causa un daño enorme al Estado y creo que Marisol tomó una decisión difícil. Ha impedido que se vaya Odebrecht”, manifestó Basombrío.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.