17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril ya habla de posible "censura" de Carlos Basombrío

Legislador de Fuerza Popular dice que ministro “no tiene las capacidades” para el cargo y menciona que existe un “montón de razones” para que, primero, acuda al Congreso interpelado.

Congresista de Fuerza Popular dice que Basombrío no tiene las condiciones para seguir en el cargo (Antonhy Niño de Guzmán)
Congresista de Fuerza Popular dice que Basombrío no tiene las condiciones para seguir en el cargo (Antonhy Niño de Guzmán)

El congresista Héctor Becerril no descartó que Fuerza Popular presente una moción de censura contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, luego de que responda las 39 preguntas del pliego interpelatorio que acaba de presentar su bancada.

“Voy a esperar que venga interpelado. Creo que no tiene las capacidades (para ejercer el cargo) y posiblemente se de la censura luego de escucharlo”, exclamó el legislador fujimorista.

Fuerza Popular presentó moción para interpelar a ministro Carlos Basombrío

Señaló que existe un “montón de razones” para interpelar a Carlos Basombrío y, como ejemplo, mencionó: el alto índice de delincuencia, la supuesta existencia de un escuadrón de la muerte en la Policía, el caso del Movadef y el “divorcio total” entre los altos mandos y el ministro, que le impiden conocer las acciones de inteligencia.

“Ha recrudecido los saltos en las calles. La inseguridad se mantiene igual o peor cuando asumió no tiene capacidades”, insistió el congresista.

La moción de interpelación será debatida y votada el próximo jueves y, por el peso de los votos de Fuerza Popular (71), se da por descontado que prospere. En ese escenario, durante esa misma sesión se fijaría fecha y hora para la presentación del ministro del Interior.

“A las 11:45 presentamos la moción de interpelación. En la siguiente sesión del Pleno (el próximo jueves) se tiene que admitir a debate y entre el tercer y décimo día tiene que presentarse el ministro. Más o menos el 22 de este mes”, estimó Becerril.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.