20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, pidió a la ministra de Educación dejar el cargo tras las protestas de miles de profesores en todo el país, y cuya movilización tomó hoy el Centro de Lima.

El vocero alterno del fujimorismo, Héctor Becerril, demandó este martes la renuncia de la ministra de Educación, Marilú Martens, por la falta de manejo a la prolongada huelga magisterial.

No se midieron. Los congresistas Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Yonhy Lescano (Acción Popular) se enfrentaron en el hall del Congreso por el tuit que lanzó el Ministerio Público, donde señalan que habría anotaciones de Odebrecht sobre Keiko Fujimori.

El legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril afirmó que el presidente de la República ha desautorizado a la ministra de Educación al aceptar reunirse con los dirigentes de los gremios magisteriales en huelga.

El congresista Yohny Lescano ha calificado de pantomima esta ley antitransfuguismo ya que, según él, está pensada para retener a los parlamentarios de Fuerza Popular. ¿Qué opina?

El parlamentario Héctor Becerril responsabilizó al congresista Kenji Fujimori de pretender “romper a Fuerza Popular” porque no ceden a su pretensión personal de impulsar el indulto para su padre, Alberto Fujimori.

¿Qué pasa cuando haces una captura de pantalla a tu celular y luego la compartes en Twitter sin verificar qué expones? Probablemente, esto es lo que le sucedió al congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

Luego de que la vacante a contralor de la República quedara disponible, varios nombres empiezan a sonar para reemplazar el puesto que dejó Edgar Alarcón luego de ser removido por la Comisión Permanente del Congreso.

El parlamentario fujimorista Héctor Becerril consideró que, luego de conocerse el nuevo audio que implica al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, al vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, y al contralor Edgar Alarcón, el premier debe responder ante el Legislativo.

El presidente de la comisión de Fiscalización del Parlamento, Héctor Becerril, anunció este jueves que pedirá a la titular del Legislativo, Luz Salgado, que cite al premier Fernando Zavala para que explique el nuevo audio en el que se escucha conversar con los ex ministros Martín Vizcarra y Alfredo Thorne, y el contralor “*Edgar Alarcón*2:http://peru21.pe/noticias-de-edgar-alarcon-68540.

El legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró este lunes que su lideresa Keiko Fujimori no debería ser citada a la comisión Lava Jato del Congreso a partir de las manifestaciones de Marcelo Odebrecht, ex mandamás de la empresa del mismo nombre, quien señaló que su compañía “debe haber apoyado” la candidatura fujimorista del 2011.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, no descartó que, a nivel interno, Fuerza Popular evalúe la posibilidad de someter a un proceso disciplinario o llamado de atención a “Kenji Fujimori”: http://peru21.pe/noticias-de-kenji-fujimori-2722, quien calificó a su bancada de “leones” y criticó su actitud frente al renunciante ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Crece la tensión entre el gobierno y el Congreso. El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, anunció esta tarde que se suspendió la sesión prevista para mañana viernes en la que se iba a presentar el ministro de Economía, Alfredo Thorne, para que explique el tenor de su conversación con el contralor Édgar Alarcón.

El parlamentario de Fuerza Popular (FP) Héctor Becerril se refirió a la propuesta que hizo su colega de Peruanos Por el Kambio (PpK) Gilbert Violeta en Perú21, de establecer un gabinete multipartidario para hacerle frente al fujimorismo.

El congresista Héctor Becerril no descartó que Fuerza Popular presente una moción de censura contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, luego de que responda las 39 preguntas del pliego interpelatorio que acaba de presentar su bancada.

A pesar de que existe una denuncia constitucional en su contra, el congresista fujimorista Héctor Becerril descartó que evalúe renunciar a la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, afirmó que la eventual denuncia ante Ética por supuesta interferencia en el proceso judicial de la azucacera Agro Pucalá, no hará que “baje el tono” de sus comentarios contra el gobierno, ni que “agache la cabeza”.

El secretario de la Comisión de Ética , Eloy Narváez (APP), informó que el caso del congresista Héctor Becerril (FP), quien habría intentado inclinar la balanza en el juicio de una azucarera en Lambayeque , sí sería revisado por dicho grupo parlamentario.

Un reporte del programa Panorama sostiene que el congresista fujimorista Héctor Becerril habría intentado inclinar la balanza en el juicio de una azucarera en Lambayeque.

Tras conocerse hoy que el gobierno y el consorcio Kuntur Wasi acordaron dejar sin efecto el contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), Fuerza Popular retrocedió en su intención de citar al primer ministro Fernando Zavala al Parlamento.

Luego de que se acordara ampliar la suspensión de la adenda del contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) por 90 días, el congresistas fujimorista Héctor Becerril anunció que pedirá, en la reunión de su bancada del martes, que se convoque al Congreso al primer ministro Fernando Zavala.

La Comisión de Fiscalización aprobó por unanimidad denunciar a Nadine Heredia por usurpar las funciones de su esposo, el ex presidente Ollanta Humala. Quien presidió la investigación, el fujimorista Héctor Becerril, asegura que está totalmente probada la comisión de este delito con documentos y testimonios.

El informe de la Comisión de Fiscalización que recomendó denunciar a Nadine Heredia por el presunto delito de usurpación de funciones generó un cruce de ataques entre el presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Becerril, y el ex premier, Pedro Cateriano, a quien se recomenda acusar constitucionalmente por este caso.

Las recientes declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien cuestionó la participación de Fuerza Popular en el Congreso y dijo que “una cosa es el control político, otra es el abuso de poder” , no fueron bien recibidas por el parlamentario fujimorista Héctor Becerril.

El congresista Héctor Becerril calificó como una “provocación” y una “burla” la actitud de Alejandro Toledo, quien, pese a las dos órdenes de captura internacional en su contra, transmitió en vivo, desde su cuenta de Twitter, su participación en un foro en Estados Unidos.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, afirmó que el premier Fernando Zavala está actuando como “vocero de empresas privadas involucradas en delitos de corrupción”.

Héctor Becerril cuestionó que el hábeas corpus que buscaba excarcelar al expresidente Alberto Fujimori haya sido resuelto por el Poder Judicial sin ser admitido a trámite.

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril aseguró esta noche que el legislador de Frente Amplio Marco Arana demuestra en la práctica, que se rige por el “pensamiento Gonzalo” y que los integrantes de Movadef —brazo político de Sendero Luminoso— son sus “aliados”.

El congresista Héctor Becerril negó divisiones en la bancada de Fuerza Popular y aseguró que no existen las llamadas facciones “albertistas” (que responden a Alberto Fujimori), ni “keikistas” (que respaldan a Keiko Fujimori).

El congresista fujimorista Héctor Becerril negó este miércoles que la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, signifique una presión política al gobierno para lograr la liberación de Alberto Fujimori vía el indulto.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, presentó este lunes ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) una ampliación de la denuncia que interpuso en 2015 contra el juez supremo César San Martín, quien en 2009 archivó el caso Madre Mía.

El legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, denunciará mañana ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al juez supremo César San Martín por la investigación que archivó en 2009 y con la que absolvió de responsabilidades al ex presidente Ollanta Humala en el caso Madre Mía.

La marcha del Movadef por las calles del centro de Lima generó el rechazo del presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Héctor Becerril, y del congresista Mauricio Mulder (Apra) no solo porque se trata de un organismo de fachada de Sendero Luminoso, sino porque tenía resguardo policial.

El vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, declaró que el ex presidente de la República Ollanta Humala reconoció de manera implícita los delitos por los que se le investigó en el marco del caso Madre Mía.

El congresista Héctor Becerril se sumó a las críticas a la polémica boda entre Mario Hart y Korina Rivadeneira .

El congresista fujimorista Héctor Becerril se pronunció sobre la posibilidad de que se otorgue un indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

Evasivo, sin respuestas concretas y con un libreto ya establecido. Así se resume la presentación del ex presidente Ollanta Humala ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, según dijo a Perú21 el presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Becerril.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, reiteró que a fines de mayo su grupo de trabajo con facultades investigadores presentará su informe final sobre la presunta usurpación de funciones de Nadine Heredia, durante el gobierno de su esposo, el ex mandatario Ollanta Humala.

Los principales líderes del partido chalaco ‘Chim Pum Callao’ se han visto involucrados en investigaciones por actos de corrupción durante sus gestiones como gobernadores regionales. Álex Kouri , fundador del partido político, fue sentenciado a cinco años de prisión en el 2016 por irregularidades en la Vía Expresa del Callao .

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril (Fuerza Popular), respondió este miércoles con duros calificativos al portavoz de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, quien criticó el papel del fujimorismo y de la lideresa de ese partido, Keiko Fujimori.

Mientras Alberto Fujimori justificó el autogolpe de 1992 y se calificó como el “arquitecto de la democracia moderna”, el congresista fujimorista Héctor Becerril señaló que el 5 de abril hubo un “quiebre del orden democrático” y que, por ello, nunca celebrarán esa fecha.

Luego de que la Comisión de Constitución, presidida por Miguel Torres, recomendara derogar el Decreto Legislativo N°1323 que propone sancionar con mayor dureza los delitos de violencia contra la mujer, violencia familiar y crímenes de odio hacia la comunidad LGBT, el congresista fujimorista Héctor Becerril conversó con Perú21 para explicar la decisión del grupo de trabajo.

Hoy la encuestadora GFK publicó nuevos resultados en la aprobación y desaprobación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su hermano, el congresista Kenji Fujimori.

El congresista de Fuerza Popular (FP) Héctor Becerril no cede terreno en su defensa del liderazgo de Keiko Fujimori sobre su partido. En ese afán, revela también sus reservas sobre el accionar de Kenji Fujimori.

Las visitas de Kenji Fujimori a las zonas afectadas por la emergencia, su foto con la primera dama, Nancy Lange, luego de la entrega de donaciones en Palacio de Gobierno, y sus posiciones contrarias a las de su bancada, levantaron una serie de rumores sobre el objetivo político del congresista y su rol en Fuerza Popular.

La Comisión de Fiscalización del Congreso indagaría de oficio los aparentes manejos irregulares de los recursos destinados a la prevención de desastres naturales en los que habrían incurrido las autoridades municipales y regionales.

A raíz de los huaicos que golpean al país, una de las propuestas del gobierno es contar con un zar de la reconstrucción, sin embargo para el fujimorista Héctor Becerril, esta no es la solución que debe dar el Ejecutivo.

Héctor Becerril (FP), presidente de la Comisión de Fiscalización, adelantó que el informe final sobre la investigación a la ex primera dama Nadine Heredia por el presunto delito de usurpación de funciones, durante el gobierno de Ollanta Humala, estará listo para mediados de abril.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, calificó de “coima” a los US$3 millones que habría recibido el Partido Nacionalista de parte de la brasileña Odebrecht.

Héctor Becerril, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, señaló este lunes que está insatisfecho con la explicación ofrecida por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en torno a la renuncia de su ex asesor en temas de salud, Carlos Moreno.