23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Becerril a Zavala: "Si no le gusta el control político, que renuncie"

Congresista de Fuerza Popular rechazó las declaraciones del premier sobre la bancada mayoritaria.

Becerril aseguró que no le darán un cheque en blanco al gobierno. (USI)
Becerril aseguró que no le darán un cheque en blanco al gobierno. (USI)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

Las recientes declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien cuestionó la participación de Fuerza Popular en el Congreso y dijo que “una cosa es el control político, otra es el abuso de poder” , no fueron bien recibidas por el parlamentario fujimorista Héctor Becerril.

¿Cómo reciben ustedes las declaraciones del premier?

Él está abusando de ser el vocero del gobierno. Yo puedo entender que no le gusta ese control, pero sí tengo la absoluta certeza de que tanto él, como el presidente Pedro Pablo Kuczynski han llegado al poder para favorecer a las empresas con los ‘lobbies’ y no entienden que han asumido una responsabilidad con el país.

Fernando Zavala ha cuestionado la interpelación a los ministros.

La interpelación de Martín Vizcarra la planteó Acción Popular y nosotros la apoyamos, y si después él renunció es porque se puso nervioso y porque la Contraloría ha encontrado algo gravísimo en el contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco). En el caso de Carlos Basombrío creemos que es necesario que responda.

También ha hablado sobre el control político y el abuso de poder.

Lo único que nosotros hemos hecho es eso, control político, y ahora el premier debe acostumbrarse a ese control, y si no le gusta, que renuncie y se dedique al sector privado.

¿Puede asegurar que no están abusando de ser mayoría en el Congreso?

Descartamos tajantemente esas declaraciones porque no es cierto lo que ha dicho, y si quieren que el Congreso sea cómplice o les de un cheque en blanco, no lo vamos a hacer, así que se acostumbren.

¿Por qué entonces cree que dio estas declaraciones?

Me parece que se han visto desnudados ante el país porque se ha evidenciado como un gobierno que le gusta el lobby, y con el aeropuerto de Chinchero fue más que claro eso.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.