16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril: "Alejandro Toledo se sabe protegido, es una burla"

“Es una provocación a la justicia de una persona que se siente por encima de la autoridad. Estamos viendo una total impunidad”, exclamó el legislador.

Alejandro Toledo expuso en un foro en Estados Unidos (Facebook)
Alejandro Toledo expuso en un foro en Estados Unidos (Facebook)

El congresista Héctor Becerril calificó como una “provocación” y una “burla” la actitud de Alejandro Toledo, quien, pese a las dos órdenes de captura internacional en su contra, transmitió en vivo, desde su cuenta de Twitter, su participación en un foro en Estados Unidos.

El representante de Fuerza Popular enfatizó que el ex gobernante actúa de esa manera porque “se siente y se sabe protegido”.

“Es una provocación a la justicia de una persona que se siente por encima de la autoridad. Estamos viendo una total impunidad”, sentenció el fujimorista.

Alejandro Toledo reapareció entre risas en foro de la ONU mientras sigue prófugo de la justicia

El legislador también cuestionó el papel del Ministerio Público y del Poder Judicial en este caso, ya que, según dijo, dejaron que Alejandro Toledo se fugue y ahora pueda caminar libremente en Estados Unidos y quizás en otros países.

“(Las autoridades), serían tan amables de dejarnos el cuadernillo de extradición de Toledo. Es triste y lamentable esta situación”, exclamó en tono irónico al cuestionar que hasta ahora el ex mandatario no pueda ser extraditado al Perú.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.