El parlamentario Héctor Becerril responsabilizó al congresista Kenji Fujimori de pretender “romper a Fuerza Popular” porque no ceden a su pretensión personal de impulsar el indulto para su padre, Alberto Fujimori.
Becerril aseguró que el congresista Fujimori utiliza su poder para crear una situación complicada en la bancada naranja, que decidió aplicarle una sanción disciplinaria de 60 días de suspensión.
► Rolando Reátegui: “Jamás he ofendido a Alberto Fujimori, Kenji se equivoca”
“No es la manera de utilizar el poder político, lamento mucho que estemos pasando esa situación originada por Kenji Fujimori que desde dentro quiere romper el partido, porque, simplemente, no cedemos a lo que quiere, utilizar al partido para el indulto humanitario a su padre”, expresó.
Según destacó Becerril, la sanción disciplinaria impuesta al congresista Fujimori se dio tras sus ataques constantes a Fuerza Popular y al Congreso.
► Fuerza Popular suspendió por 60 días a Kenji Fujimori por “reiteradas” inconductas
A diferencia del congresista Fujimori, precisó que su partido apuesta por la liberación de Alberto Fujimori, pero sin hacer uso del poder político.
Reiteró que el proceso al parlamentario fue justo y se le sancionó con base en el reglamento interno del partido, y que en ese sentido, el ex mandatario Alberto Fujimori estaba mal informado.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.