A pesar de que la ministra de Educación, Marilú Martens, reiteró ayer que se sancionará —con recorte de salarios y despidos— a los maestros que hoy mantengan las huelgas, hay aún escolares en todo el país aún no pueden retomar sus clases.
► Comisión de Educación del Congreso cita a ministra Marilú Martens
En ciudades como Puerto Maldonado (Madre de Dios), Chiclayo (Lambayeque), Arequipa e incluso en distritos de Lima la medida de protesta continúa.
Según informó Canal N, muchos colegios en estas zonas han abierto sus puertas pero los maestros no han asistido a laborar. Sus reclamos siguen siendo los mismos: aumento de salarios y que las evaluaciones del Ministerio de Educación no concluyan con el despido de docentes si no logran pasar las pruebas.
En distritos limeños como Comas, Carabayllo y Lince hubo docentes que esperaban en las inmediaciones de los colegios para seguir con sus protestas, de acuerdo a las imágenes que mostró el mismo medio.
Si bien hubo acuerdos a los que llegaron dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) con el gobierno —como incrementar el sueldo a docentes nombrados y contratados a S/2,000 en diciembre—, los profesores en huelga desconocieron esos pactos porque, dicen, no se sienten representandos por ellos.
La ministra *Martens estuvo esta mañana en Cusc*o supervisando el reinicio de clases en las escuelas. Allí reiteró que, como parte del plan de recuperación de clases debido a las protestas que se prolongaron por dos meses, los escolares estudiarán hasta enero.
Más información
En Cusco reinician clases al 100% y niños le piden a ministra estudiar hasta enero https://t.co/Rsf9Tq7ELf pic.twitter.com/rdXLdY1o37
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 14 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.