18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marilú Martens

Marilú Martens, ministra de Educación, deberá responder ante el Pleno del Congreso tras la moción de interpelación que presentó el Frente Amplio a consecuencia de la huelga de maestros.

La ministra de Educación, Marilú Martens, tendrá que responder ante el Pleno, luego de que el Frente Amplio (FA) presentara una moción para interpelarla como consecuencia de la huelga de maestros.

Luego de que Fuerza Popular anunciara que presentarán una moción para interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens , representantes de diversas bancadas del Congreso anunciaron que respaldan esta propuesta.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ratificó este jueves su pleno respaldo a la ministra de Educación, Marilú Martens, y a todo su gabinete, en medio de los reclamos de cambios en el equipo formulados por la oposición y de un sector del partido de gobierno.

El conductor radial y televisivo, Nicolás Lúcar, demostró su apoyo al magisterio. A través de un tuit criticó el actuar del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el de la ministra de Educación, Marilú Martens.

La bancada de Fuerza Popular presentará una moción para interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens, por la prolongada huelga de maestros.

Durante su presentación en el Congreso de la República, la ministra de Educación, Marilú Martens, dio a conocer que este año solo se evaluará a 5,853 docentes de los 232,698 que a la actualidad están nombrados.

La huelga de los maestros llegó a los interiores del Congreso. Una profesora demandó a gritos a la ministra de Educación, Marilú Martens, —que en ese momento informaba sobre las acciones del sector frente a la huelga ante la Comisión de Educación— que cumpla con el pedido de los maestros.

Tras 7 horas respondiendo en la Comisión de Educación del Congreso de la República, la ministra de Educación Marilú Martens , anunció que se reunirá con los maestros que representan a las diversas regiones en huelga para dialogar y llegan a un acuerdo en común.

Marilú Martens tiene un severo conflicto que solucionar y se trata de la huelga de maestros. Sin embargo, está tranquila porque su estabilidad parece ser resguardada por todo el apoyo del Gabinete Ministerial.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, pidió a la ministra de Educación dejar el cargo tras las protestas de miles de profesores en todo el país, y cuya movilización tomó hoy el Centro de Lima.

La situación para la titular de Educación, Marilú Martens, empieza a complicarse, y es que, además de continuar la huelga de maestros, congresistas de diversas bancadas han solicitado su renuncia.

El vocero alterno del fujimorismo, Héctor Becerril, demandó este martes la renuncia de la ministra de Educación, Marilú Martens, por la falta de manejo a la prolongada huelga magisterial.

A pesar de que la ministra de Educación, Marilú Martens, reiteró ayer que se sancionará —con recorte de salarios y despidos— a los maestros que hoy mantengan las huelgas, hay aún escolares en todo el país aún no pueden retomar sus clases.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta declaró que la ministra de Educación Marilú Martens “tiene que poner más atención y tiene que darnos una solución pronta” porque los estudiantes no están para permanecer sin clases debido a la huelga de docentes.

La ministra de Educación, Marilú Martens, manifestó hoy desde Cusco que en 13 regiones del país aún se mantienen las protestas de maestros y reiteró que su sector aplicará las sanciones anunciadas —recorte de salarios y despidos— al personal que sigue sin dictar clases.

Luego de 60 días de huelga, se reiniciaron las clases escolares en todos los colegios del Cusco y la ministra de Educación Marilú Martens se encargó de supervisar la medida en dicha región.

En su primera sesión de este periodo legislativo 2017-2018, la Comisión de Educación del Congreso acordó citar a la ministra del sector, Marilú Martens, para que informe sobre la huelga magisterial, el proceso de diálogo con los docentes y el impacto de esta paralización en los estudiantes.

Las reuniones que viene sosteniendo el gobierno con los gremios magisteriales de distintas regiones estarían dando sus primeros frutos. Según anunció hoy la ministra de Educación, Marilú Martens , este lunes profesores del interior del país regresarán a las aulas.

La última encuesta Pulso Perú de Datum, realizada para Perú21, reveló que el 56% de los peruanos considera que debieron haber más cambios en el gabinete ministerial de cara al segundo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El congresista del Apra Javier Velásquez Quesquén pidió este miércoles a la ministra de Educación, Marilú Martens, que dé un paso al costado por no haber logrado un consenso con los docentes huelguistas, que llevan más de 50 días acatando la medida de protesta.

Luego de abandonar sus despachos para atender las demandas de los miles de maestros que bloquearon ayer la avenida Abancay, legisladores del Frente Amplio (FA) recibieron a 14 dirigentes del Sute para canalizar sus reclamos.

Al “profesor que no va (a dictar clases) se le descuenta, tres días seguidos que no va, se hace un proceso para despedírsele”, aseveró esta noche la ministra de Educación Marilú Martens en conversación con Milagros Leiva.

La ministra de Educación, Marilú Martens , comenta las tres mesas de diálogo frustradas que llevó a cabo con sindicatos de profesores. Asegura que constantemente cambiaron de demandas y cuestiona sus motivaciones.

La ministra de Educación, Marilú Martens, le respondió a los congresistas Alejandra Aramayo, Yonhy Lescano y Mauricio Mulder, quienes pidieron su renuncia luego que saliera a la luz que su hijo había postulado a la beca Presidente de la República, que otorga el Pronabec.

Marushka Chocobar, directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec ) se pronunció este lunes sobre la solicitud becaria del hijo de la actual ministra de Educación, Marilú Martes .

La ministra de Eduación, Marilú Martens, respondió a la denuncia del diario Exitosa, en la cual se señala que la titular del Minedu hizo postular a su hijo a la Beca Presidente de la República en el 2014.

Esta mañana un diario local denunció que la ministra de Educación, Marilú Martens “hizo postular” a su hijo, Gabriel Aguirre Martens, a la Beca Presidente de la República en el 2014. El joven respondió indicando que se trata de “una mentira y difamación”.

Tras brindar su versión respecto a la denuncia que realizó el diario Exitosa hoy, la ministra de Educación, Marilú Martens señaló que evalúa denunciar al medio de comunicación.

Ante la denuncia de que el hijo de la ministra de Educación, Marilú Martens postuló a la Beca Presidente en el Programa Nacional de Becas (Pronabec), congresistas de diversas bancadas se han pronunciado solicitando la renuncia de la funcionaria.

Al culminar el primer año de gestión de este gobierno, la ministra de Educación, Marilú Martens, hace un balance de su labor en el sector en medio de huelgas de docentes que la cuestionan en 13 regiones.

La ministra de Educación, Marilú Martens , dio a conocer que no se ha podido lograr un acuerdo con los docentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Regional (SUTER) Cusco, de esta forma la huelga —que ya lleva más de 40 días— continúa.

La ministra de Educación, Marilú Martens , informó que incrementará el número de plazas para que los profesores contratados puedan participar en el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial de 22,000 a 34,000.

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que se adoptaron varios acuerdos con el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), tras el paro organizado por el gremio a nivel nacional.

La reciente encuesta Pulso Perú, de Datum, revela la percepción de la población sobre si cree que PPK posee un gabinete de lujo, pues un 51% contestó que no lo tiene.

Remodelación y ampliación lista. La ministra de Educación, Marilú Martens, y el presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguraron este lunes la última etapa de las obras en el colegio emblemático San José de Jauja.

La ministra de Educación, “Marilú Martens”:http://peru21.pe/noticias-de-marilu-martens-129582, afirmó que “no está programado por parte del Ejecutivo ningún cambio” en el gabinete ministerial.

La Contraloría General de la República, a través de un comunicado, negó que su titular, Edgar Alarcón, haya adelantado opinión o infringido el debido proceso cuando en una entrevista se refirió a la compra de computadoras efectuada por el Ministerio de Educación (Minedu), en la gestión del ex ministro Jaime Saavedra.

Luego de que el contralor Edgar Alarcón adelantara que halló “responsabilidades penales” en la compra de computadoras en el Ministerio de Educación, sin haber recibido aún los descargos de la titular de este sector, Marilú Martens, congresistas de diversas bancadas han expresado su rechazo al anuncio realizado por el jefe de la Contraloría General de la República.

La Contraloría de la República, a través de su titular Edgar Alarcón, anunció que el próximo lunes presentará, en conferencia de prensa, el resultado de la auditoría realizada a la compra de computadoras hecha por el Ministerio de Educación (Minedu).

El contralor de la República, Edgar Alarcón, anunció que el próximo lunes dicho órgano de control ofrecerá una conferencia de prensa en la que revelará los resultados de diversas auditorías hechas a contratos que están en tela de juicio. Una de ellas, por ejemplo, es a la compra de computadoras por parte del Ministerio de Educación en la gestión del ex ministro de ese sector, Jaime Saavedra.

Luego de que el último domingo cerca de 200,000 profesores acudieran a rendir la Prueba Única Nacional (PUN), hoy la ministra de Educación, Marilú Martens informó que el próximo 7 de julio se conocerán los resultados del examen que permitirá acceder a 20 mil vacantes para nombramiento o contrato para docentes.

Luego su reunión con los alcaldes del Muni-Ejecutivo en Iquitos , a la que asistió para conversar sobre las necesidades educativas en esta zona del país, la Ministra de Educación, Marilú Martens , señaló que su sector está concentrado en sumar esfuerzos para lograr una mejor calidad educativa para todos y para ello “necesitamos S/70 mil millones de inversión para infraestructura educativa en todo el Perú”.

La ministra de Educación, Marilu Martens, llegó a Iquitos en la comitiva presidencial y se reunió con alcaldes de Madre de Dios, Iquitos y Ucayali, a quienes reiteró su compromiso de mejorar la calidad educativa en la selva.

La ministra de Educación, Marilú Martens estuvo ayer en Ayacucho acompañando al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Durante ese viaje, la titular del sector recalcó que para el 2018, los docentes ganarán S/2,000.

La ministra de Educación, Marilú Martens participó junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski en la ceremonia de inicio de clases en el colegio Roberto Quispe Pomalaza, en Huancayo, durante dicho evento la titular indicó que su sector hará todo el esfuerzo para brindar a los niños una educación de calidad.

No es un retroceso. No ha cedido a las demandas de ciertos colectivos como ‘Con Mis Hijos No Te Metas’. La ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró este jueves que el enfoque de igualdad de género se mantiene como uno de los siete enfoques transversales del Currículo Nacional Escolar.

La ministra de Educación, Marilú Martens, rechazó la discriminación en un nuevo video para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La ministra de Educación, Marilú Martens, volvió a insistir —esta vez en el programa Cuarto Poder— en que el Curriculo Nacional Escolar no hace referencia a la llamada ‘ideología de género’, y mucho menos pretende desvirtuar la sexualidad de los niños, como argumentan quienes participaron en la marcha ‘Con mis hijos no te metas’, este sábado.

Para el ministerio de Educación, la implementación del Currículo Nacional Educativo se ha convertido en un gran problema social.