18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gilbert Violeta: “Martens tiene que poner más atención y darnos una solución pronta”

El oficialista precisó que los problemas del sector educación y salud, podrían pasar factura al presidente Kuczynski.

También le recordó a la ministra Choquehuanca que el Perú es un estado laico. (Perú21)
También le recordó a la ministra Choquehuanca que el Perú es un estado laico. (Perú21)

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta declaró que la ministra de Educación Marilú Martens “tiene que poner más atención y tiene que darnos una solución pronta” porque los estudiantes no están para permanecer sin clases debido a la huelga de docentes.

En ese sentido, argumentó que los problemas en los sectores de educación y salud, podrían pasar factura al actual gobierno porque, dice, los peruanos en general están disconformes el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski debe tomar medidas para buscar soluciones.

“Estamos en una situación en la que la agenda política está extremamente judicializada, todo está en el Poder Judicial, miren ustedes, el presidente García está con denuncias, el señor Humala está en la cárcel, el señor Fujimori está en el cárcel, el señor Toledo está buscado. La población pasa factura a toda la clase política y el hombre que hoy dirige los destinos de la Nación, que es el presidente Pedro Pablo Kuczynski también es pasible de esa crítica”, indicó Gilbert Violeta.

Consultado por la prensa si debe haber cambios ministeriales, respondió que eventualmente, pero que eso dependerá del presidente Kuczynski, pero que sin lugar a dudas lo que sí debe haber cambios en políticas públicas.

Otros temas

En el marco de las declaraciones de la actual ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca , quien hizo referencia de que en temas como el aborto o el matrimonio homosexual, se tendría que seguir los lineamientos dictados por el Papa Juan Pablo II, Gilbert Violeta precisó que lo que se debe seguir son los parámetros de la salud pública porque “el Perú, es un estado constitucional laico”.

“No nos regimos por patrones de una u otra religión. (…) Esos no deben ser los parámetros que deben guiar las decisiones de gobierno”, precisó y añadió que respeta todas las creencias religiosas.

Por otro lado, tras lo dicho por el contralor Nelson Shack de que “ha habido una voluntad tibia contra la lucha anticorrupción”, sobre todo en gobiernos anteriores, calificó de error estas declaraciones.

“El contralor tiene que emitir opiniones técnicas sobre evaluaciones que haga de fiscalización en los diversos sectores o dependencias públicas. No le corresponde al contralor opinar políticamente, me parece que ha cometido un error”, acotó el oficialista.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.