28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gilbert Violeta

El descarte del primer ministro Fernando Zavala sobre un eventual “refrescamiento” del gabinete ministerial no quedó sin respuesta.

El tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder señaló que si los congresistas oficialistas no están de acuerdo con que el contralor Nelson Shack brinde declaraciones políticas, es porque “tienen temor” que en las auditorías al actual gobierno “vayan a surgir algunos nombres y por eso están en esa actitud”.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta declaró que la ministra de Educación Marilú Martens “tiene que poner más atención y tiene que darnos una solución pronta” porque los estudiantes no están para permanecer sin clases debido a la huelga de docentes.

Ante los cambios en el gabinete que se anuncian para hoy por la tarde, el congresista oficialista Gilbert Violeta saludó la eventual designación de Ana María Choquehuanca como ministra de la Mujer.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) Gilbert Violeta señaló que espera que, de par-te de su agrupación política y el gobierno, haya una actitud autocrítica en el mes de julio, así como aguarda “refuerzos” en el ejecutivo para mejorar la relación con el Parlamento.

¿Mejorará el proceso electoral de 2018 con los cambios que viene aprobando la Comisión de Constitución? Mire, el principal problema es que este método en Constitución de debatir proyectos de manera aislada hace perder un enfoque de lo que debería ser una reforma integral.

Luego de que el ex presidente Ollanta Humala criticara al Ejecutivo señalando que no tiene las “agallas” para enfrentarse a la mayoría fujimorista en el Congreso, el legislador oficialista Gilbert Violeta le respondió al líder nacionalista y señaló que esta tipo de declaraciones responden a que se encuentra “acorralado por la justicia”.

El parlamentario de Fuerza Popular (FP) Héctor Becerril se refirió a la propuesta que hizo su colega de Peruanos Por el Kambio (PpK) Gilbert Violeta en Perú21, de establecer un gabinete multipartidario para hacerle frente al fujimorismo.

Acción Popular no se sumaría a la propuesta que hizo, en entrevista con Perú21, el congresista y presidente de Peruanos Por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, de establecer un gabinete ministerial multipartidario para que “el golpe que da el fujimorismo sea mejor contenido”.

El fuego cruzado entre el Ejecutivo y Fuerza Popular continúa, sobre todo por la próxima interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío. El congresista Gilbert Violeta cree haber encontrado la fórmula para contener el poder del fujimorismo: establecer un gabinete ministerial multipartidario.

Ante las declaraciones del vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien calificó como un “topo desleal del Ejecutivo” al congresista oficialista Gilbert Violeta, este respondió señalando que le ha faltado el respeto con adjetivos que no piensa admitir.

Luego de que el Gobierno enviara al Congreso una propuesta de reforma electoral, al margen de la que alista el subgrupo de la Comisión de Constitución que lidera la legisladora Patricia Donaye, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, criticó duramente al oficialista Gilbert Violeta por su participación en este grupo de trabajo.

La decisión del Gobierno de presentar y enviar ayer un proyecto de reforma electoral al Congreso ha generado múltiples reacciones. A las declaraciones de Patricia Donayre (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (Apra), quienes criticaron que esta propuesta se dé “a última hora”, ahora se suma la del legislador Gilbert Violeta .

“Absolutamente sorprendida”. Así dice estar la congresista Patricia Donayre (Fuerza Popular) por el anuncio del Consejo de Ministros de la aprobación de un proyecto de reforma electoral que enviarán al Congreso de la República para su debate.

El congresista oficialista Gilbert Violeta presentó un proyecto de ley en el que plantea que los partidos políticos no puedan recibir financiamiento de empresas privadas.

Se salvó. El congresista oficialista Gilbert Violeta no será investigado por la Comisión de Ética del Parlamento, por las denuncias de presunto cobro de cupos para los candidatos al Legislativo durante las pasadas elecciones generales.

El titular de la Comisión de Ética del Congreso, Segundo Tapia, rechazó este domingo las denuncias de Peruanos por el Kambio (PpK) que alertó de una “maniobra” de parte del congresista fujimorista contra el legislador oficialista Gilbert Violeta, quien podría ser investigado por presunto cobro de cupos a candidatos al Parlamento.

El congresista oficialista Gilbert Violeta confirmó a Perú21 que el Poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley al Parlamento para impulsar el traslado del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) al Ministerio de Salud.

El 5 de enero se volverá a realizar una reunión del Acuerdo Nacional, según informó el premier Fernando Zavala, aunque en esta oportunidad será para ver el tema de corrupción. Al respecto, el oficialista Gilbert Violeta hace un balance de lo que se ha avanzado en esta materia en el gobierno.

El congresista oficialista Gilbert Violeta, presidente de Peruanos por el Kambio (PpK), comentó a Perú21 que hoy propondrá, en el Acuerdo Nacional, que todos los partidos firmen una declaración de lucha contra la corrupción “a raíz del caso Odebrecht”.

Tras la expulsión del parlamentario Roberto Vieira de la bancada de Peruanos Por el Kambio, el presidente de dicho grupo político, Gilbert Violeta señaló que él junto a otros congresistas plantearon otro tipo de sanción y no la expulsión de Vieira.

El congresista Gilbert Violeta apoya que la Comisión de Ética haya iniciado un proceso indagatorio en su contra por un presunto cobro de cupos para integrar lista al Parlamento de Peruanos por el Kambio y aseguró que .

La Comisión de Ética del Congreso aprobó el lunes, por mayoría, iniciar un proceso de indagación al legislador Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) por el presunto cobro de cupos a los candidatos al Parlamento de su partido.

No lo investigan pero sí escucharán su versión. La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) se reunirá este martes para oír las declaraciones de Gilbert Violeta, congresista y presidente de dicho partido político, quien fue acusado días atrás de haber cobrado cupos para asignar los números de los candidatos al Congreso de su agrupación durante la última campaña electoral.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de “viejas” las acusaciones en contra de sus exasesores José Labán Ghiorzo y Jorge Villacorta Carranza, acusados de venta de cupos durante su campaña electoral.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, descartó que 5 integrantes de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) busquen separarse, y que se pretenda iniciar una investigación al congresista Gilbert Violeta, tras la acusación que pesa sobre él por el presunto cobro de cupos a los candidatos al Congreso durante la campaña presidencial.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Juan Sheput expresó este martes que no existen fundamentos claros en las denuncias que se formularon contra “http://peru21.pe/noticias-de-gilbert-violeta-128543” rel=“nofollow” target=”_blank”>Gibert Violeta, cuestionado por supuestos cobro de cupos a candidatos al Congreso, y señaló que por ello su bancada no ha discutido ninguna sanción.

Aunque no quiere utilizar la palabra “crisis”, la vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Mercedes Aráoz, reconoce que están pasando por un “momento político complicado”, a raíz de las denuncias contra ex asesores presidenciales y contra el legislador Gilbert Violeta.

Para Gilbert Violeta, electo congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), no es necesario presionar al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que por fin se conozcan los nombres del próximo gabinete ministerial.

El congresista reelecto Víctor Andrés García Belaunde anticipó que, en el próximo Parlamento, solicitará la formación de una nueva comisión especial que continúe la investigación sobre el caso Orellana y sus vínculos con el virtual legislador de Peruanos por el Kambio (PPK) Gilbert Violeta.

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde demandó que el vicepresidente del partido Peruanos por el Kambio (PPK) y congresista electo, Gilbert Violeta, sea incluido en el informe de la comisión que investigó la red de Rodolfo Orellana.

Gilbert Violeta, candidato al Congreso por Peruanos Por el Kambio (PPK), partido que lleva como aspirante presidencial a Pedro Pablo Kuczynski, negó haberse reunido con la primera dama, Nadine Heredia, en un hotel de Lima.

El parlamentario de Fuerza Popular (FP) Héctor Becerril se refirió a la propuesta que hizo su colega de Peruanos Por el Kambio (PpK) Gilbert Violeta en Perú21, de establecer un gabinete multipartidario para hacerle frente al fujimorismo.

Edición Impresa