27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gilbert Violeta: ‘Confío en las pruebas que presentaré ante la Comisión de Ética’

Congresista apoya proceso indagatorio en su contra por un presunto cobro de cupos para integrar lista al Parlamento por Peruanos por el Kambio.

Gilbert Violeta: ‘Confío en las pruebas que presentaré ante la Comisión de Ética’. (Atoq Ramón)
Gilbert Violeta: ‘Confío en las pruebas que presentaré ante la Comisión de Ética’. (Atoq Ramón)

El congresista Gilbert Violeta apoya que la Comisión de Ética haya iniciado un proceso indagatorio en su contra por un presunto cobro de cupos para integrar lista al Parlamento de Peruanos por el Kambio y aseguró que .

“Lo que está haciendo la Comisión de Ética es efectuar algunas acciones indagatorias (…) Yo apoyo totalmente este proceso y les alcanzaré la información (necesaria). Los políticos debemos someternos a este tipo de acciones porque solo así podemos demostrar que somos transparentes en nuestras acciones”, aseguró Gilbert Violeta en diálogo con Ideele Radio.

Sobre si considera que después de presentar sus descargos el caso se archivará, Gilbert Violeta dijo: “No, de ninguna manera. El Parlamento es un foro político y en un foro político lo que prevalecen son los juicios políticos (…) No es que tenga ninguna confianza sobre el destino de este proceso, pero en lo que sí puedo confiar es en los documentos que yo tengo”.

“Las pruebas que he mostrado creo que han dado la satisfacción no solo a los medios de comunicación, sino también a la ciudadanía y a los dirigentes de mi propio partido y los mostraré (ante la Comisión de Ética) y ejerceré el derecho de defenderme y veremos qué pasa”, agregó.

Asimismo, *Gilbert Violeta consideró que “sin lugar a dudas” hay un nivel de animadversión política para avanzar en este procedimiento y dañarlo políticamente pues “en política no hay casualidades”.

“Yo tengo clarísimo que soy el principal blanco de una serie de acciones de tendientes a desprestigiar al Gobierno y más específicamente al presidente Kuczynski”, precisó.

Noticias relacionadas


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.