19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gilbert Violeta saluda eventual ingreso de Ana María Choquehuanca en gabinete

Presidente de Peruanos por el Kambio había reclamado en varias ocasiones participación del partido oficialista en el Ejecutivo.

Presidente de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, habló de la necesidad de refuerzos en el gabinete. (David Huamaní)
Presidente de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, habló de la necesidad de refuerzos en el gabinete. (David Huamaní)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

Ante los cambios en el gabinete que se anuncian para hoy por la tarde, el congresista oficialista Gilbert Violeta saludó la eventual designación de Ana María Choquehuanca como ministra de la Mujer.

[Congresista Ana María Choquehuanca sería la nueva ministra de la Mujer]

“Es compañera nuestra y estaría teniendo la cartera de la Mujer”, refirió el parlamentario quien, como se recuerda, en su condición de presidente del partido de gobierno: Peruanos por el Kambio , ha reclamado en reiteradas ocasiones la participación de representantes de su agrupación en el gabinete que preside Fernando Zavala .

Violeta se pronunció también sobre la posible incorporación de Fiorella Molinelli en el equipo ministerial, específicamente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

[Gilbert Violeta espera “refuerzos” en el Ejecutivo para julio]

Estimó que de confirmarse dicha información obedecería a una evaluación del Ejecutivo sobre su perfil técnico y profesional.

Como se recuerda, la actual viceministra de Construcción del Ministerio de Vivienda firmó la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, en su condición de viceministra de Transportes.

Su participación fue cuestionada y obligó a su salida del portafolio que despachaba entonces Martín Vizcarra.

Por su parte, el también oficialista Alberto de Belaunde destacó el perfil de Molinelli pero indicó que prefiere esperar que se confirme su voceado nombramiento.

MÁS INFORMACIÓN



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.