28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gilbert Violeta: "Fernando Zavala es un tipo de primer nivel, desde un punto de vista técnico" [Video]

Electo congresista de Peruanos por el Kambio comentó que el electo mandatario “tendrá la última palabra sobre designación de premier”.

Gilbert Violeta comentó que el electo mandatario tendrá la última palabra sobre designación de premier. (Anthony Niño de Guzmán)
Gilbert Violeta comentó que el electo mandatario tendrá la última palabra sobre designación de premier. (Anthony Niño de Guzmán)

Para Gilbert Violeta, electo congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), no es necesario presionar al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que por fin se conozcan los nombres del próximo gabinete ministerial.

[Gilbert Violeta: Pedirán comisión para investigar a congresista electo]

“Creo que no hay que apresurarse, él (PPK) está haciendo un trabajo tranquilo e inteligente de selección de su gabinete y seguro que en cuanto lo tenga definido lo va a comunicar porque él no es una persona a la que le guste guardar información innecesariamente”, expresó ofreciendo más información sobre la personalidad del mandatario.

[PPK: ¿Qué pasa si se niega el voto de confianza al nuevo gabinete?]

Considera que es normal la curiosidad por saber quiénes serán parte del equipo ministerial “porque obviamente de eso va a depender cómo
se va a manejar la política en los próximos años”.

Gilbert Violeta pidió a la población tener “la seguridad de que Pedro Pablo está haciendo un trabajo tranquilo, sosegado, pero además con mucha sabiduría para elegir correctamente los nombres”, expresó a los periodistas.

[PPK: ‘Nuevo Ministerio de Apoyo a las Regiones facilitará la inversión’]

¿Y qué opina de Fernando Zavala?


Cuando se le mencionó que el exministro de Economía, Fernando Zavala, está siendo considerado para asumir el premierato, Violeta respondió que pese a que es “uno de los nombres que se están voceando”, es Kuczynski quien “lo decidirá oportunamente”.

[PPK: Confirman que Fernando Zavala “está en el bolo” para integrar gabinete]

“Creo que Fernando (Zavala) es un tipo de primer nivel, desde un punto de vista técnico. Depende de Kuczynski (que sea Premier)”, acotó.

Finalmente, subrayó: “Nosotros estamos apostando en tener una política de diálogos y consensos. ese es el mandato que ha hecho el presidente a su bancada y vamos a trabajar fielmente”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.