27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Ética aprobó iniciar proceso de indagación a Gilbert Violeta

Se evaluará si investigan al congresista del oficialismo tras denuncia de presunto cobro de cupos para integrar lista al Parlamento por Peruanos por el Kambio.

Comisión de Ética aprobó iniciar proceso de indagación a Gilbert Violeta. (Atoq Ramón/Perú21)
Comisión de Ética aprobó iniciar proceso de indagación a Gilbert Violeta. (Atoq Ramón/Perú21)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

La Comisión de Ética del Congreso aprobó el lunes, por mayoría, iniciar un proceso de indagación al legislador Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) por el presunto cobro de cupos a los candidatos al Parlamento de su partido.

Con seis votos a favor y solo uno en contra, por parte del oficialista Guido Lombardi, el grupo parlamentario decidió conocer los hechos denunciados para luego determinar si se realiza una investigación, o no, al legislador.

El presidente del partido de gobierno fue sindicado como el responsable de cobrar dinero para poder ser incluido en la lista al Congreso de PpK. Violeta negó que haya exigido dinero y denunció que existe una campaña para deslegitimar la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Por otro lado, la Comisión de Ética aprobó, por unanimidad, la propuesta de la Secretaría Técnica para que se declare improcedente las denuncias contra los parlamentarios Armando Villanueva y Miguel Castro.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.