24.SEP Lunes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Dirigente de Ku Klux Klan felicitó a Donald Trump por "decir la verdad"

David Duke agradeció al presidente de EE.UU. por “condenar a los terroristas de izquierda”.

Dirigente del Ku Klux Klan felicitó a Trump por culpar de los incidentes de violencia en Virginia a grupos de izquierda (AFP).
Dirigente del Ku Klux Klan felicitó a Trump por culpar de los incidentes de violencia en Virginia a grupos de izquierda (AFP).

El dirigente del Ku Klux Klan David Duke alabó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump , por “decir la verdad” sobre lo sucedido en Charlottesville (estado de Virginia) y condenar a los “terroristas de izquierda” después de que el mandatario señalara a los dos bandos por la violencia racista.

Colombia termina oficialmente el conflicto con las FARC tras la entrega de armas

“Gracias presidente Trump por su honestidad y coraje para decir la verdad sobre Charlottesville y condenar a los terroristas de izquierda del (movimiento) Black Lives Matter y antifascistas”, expresó Duke en su cuenta de Twitter.


Duke, un supremacista blanco y negacionista del Holocausto, reaccionó así a las palabras de Donald Trump, que hoy volvió a culpar a “los dos bandos” de la violencia desatada el sábado pasado en Charlottesville y puso especial énfasis en la responsabilidad de la izquierda.

“¿Qué pasa con la alt-left (izquierda alternativa) que atacó a lo que usted llama alt-right (derecha alternativa, supremacistas)? ¿Tienen alguna culpa?”, manifestó el presidente durante una rueda de prensa en Nueva York.

“Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento”, agregó el presidente estadounidense respecto de la violencia de Charlottesville, donde un neonazi atropelló a una mujer que participaba en una manifestación antirracista en rechazo a los supremacistas blancos.

De este modo, Donald Trump hizo marcha atrás respecto de su condena de ayer al Ku Klux Klan, a los neonazis y a los supremacistas, que llegó forzada por la tibieza de su primera reacción al asesinato.

El lunes, Duke criticó a Donald Trump por esa condena a los grupos de ultraderecha: “Criticando a la alt-right y no hablando del Black Lives Matter y antifascistas se les da permiso para destruir. Empieza el terror rojo”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.