26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gilbert Violeta aclarará ante bancada de PPK acusaciones por cobro de cupos durante campaña presidencial

Así lo dio a conocer su colega Salvador Heresi, quien indicó que en la reunión el titular del partido de gobierno podrá dar su versión de los hechos.

Presentará sus descargos ante sus colegas de bancada. (Atoq Ramón)
Presentará sus descargos ante sus colegas de bancada. (Atoq Ramón)

No lo investigan pero sí escucharán su versión. La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) se reunirá este martes para oír las declaraciones de Gilbert Violeta, congresista y presidente de dicho partido político, quien fue acusado días atrás de haber cobrado cupos para asignar los números de los candidatos al Congreso de su agrupación durante la última campaña electoral.

Salvador Heresi, vocero alterno de dicha bancada, indicó que en la reunión el titular del partido de gobierno podrá dar su versión de los hechos, y aclarar estas demandas.

[Gioconda Tripi, excandidata al Congreso por PPK, reveló que entregó cupo de dinero a José Labán]

Asimismo, indicó que su bancada está a la espera de los informes económicos remitidos por el partido PPK a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para determinar el procedimiento que siguió el dinero de los aportantes.

Días atrás, el semanario Hildebrandt en sus trece recogió la denuncia del militante de PPK Marco Maldonado, quien denunció que el congresista exigía el pago de cupos a los candidatos al Parlamento.

A esta acusación se le sumó la de la excandidata Gioconda Tripi, quien aseguró a Panorama que José Labán fue quien coordinaba estos cobros con Violeta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.