El tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder señaló que si los congresistas oficialistas no están de acuerdo con que el contralor Nelson Shack brinde declaraciones políticas, es porque “tienen temor” que en las auditorías al actual gobierno “vayan a surgir algunos nombres y por eso están en esa actitud”.
Como se recuerda, Shack manifestó que en esta gestión, y en las anteriores, se había sido tibio con la lucha anticorrupción; afirmación que fue criticada por Juan Sheput y Gilbert Violeta, quienes le pidieron no brinde opiniones políticas.
En ese sentido, Mauricio Mulder expresó que le parece pertinente lo dicho por el contralor porque está haciendo ““la constatación de un hecho” y, agrega, es lo mínimo que se espera del titular de la Contraloría.
[Nelson Shack Yalta: “Ha habido voluntad tibia en la lucha anticorrupción”]
“Saben perfectamente (en el oficialismo) que esta gestión es la que va estar en primerísimo lugar en el escrutinio, porque ejecuta obras del gobierno anterior que a todas luces esconden corrupción”, acotó Mulder para Perú21.
Más información
Juan Sheput sugiere al contralor no brindar opiniones políticas https://t.co/ut1Bh3RC65 pic.twitter.com/pJtQVo8dPn
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 14 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.